También rescindió la concesión del ex Don Trigo del Parque Rodó

Intendencia entrega a McDonald´s la llave del edificio de W Lounge

El intendente Daniel Martínez autorizó ayer la entrega a la empresa Arcos Dorados Uruguay S.A. (McDonald´s) del edificio "El Yacht" del Parque Rodó, donde desde hace años funciona W Lounge.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proyecto McDonald´s para el Parque Rodó. Foto: Archivo El País

La resolución firmada por Martínez aclara que la cesión es para su "explotación comercial, remodelación, acondicionamiento y/o ampliación de la edificación existente en un todo de acuerdo con el Pliego Particular de Condiciones que rigió el llamado a licitación".

La comuna también rechazó la semana pasada un recurso de reposición interpuesto por la firma Vindymar S.A., responsable del local W. Lounge, contra una resolución por la cual se le impusieron 20 multas de 40 UR cada una ($ 665.000 en total). Según la Intendencia, la empresa violó la normativa departamental en la Noche de la Nostalgia del año 2011 ingresando "1.000 personas más" de lo permitido, "lo que no solo hizo que se vendieran 1.000 entradas sin troquelar, sino que motivó que fuera insuficiente la cantidad de personal y de baños con los que contaba el local".

Otro rechazo.

A su vez, la Intendencia rechazó un recurso presentado por uno de los oferentes que se presentó al llamado a licitación que ganó McDonald´s. Se trata de la empresa Homenaje S.A., la que argumentó que la administración "omitió dar participación a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación" y que no se tomaron en cuenta "vicios formales" en el llamado detectados por el Tribunal de Cuentas, además de que "no se explicitaron los criterios de asignación de puntajes a los que arribó la Comisión Técnica Evaluadora en su informe", entre otros agravios. Según la IMM, el criterio evaluador "se ajustó estrictamente a las referidas pautas, habiendo analizado exhaustivamente cada una de las propuestas en base a criterios preestablecidos".

Marcha atrás.

La comuna también decidió rescindir el contrato de concesión del ex boliche "Don Trigo" del Parque Rodó, que había firmado el año pasado con la firma Lorimport S.A. Según la comuna, "el plazo de prorroga para la obtención del permiso de construcción venció sin que hubiera actividad de la adjudicataria". Con la rescisión del contrato, la firma perderá la Garantía de Fiel Cumplimiento; también le serán aplicadas multas que estaban previstas en el pliego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)