NUEVO PASEO EN EL MUNICIPIO B

Inauguran plazas públicas en excárcel de Miguelete

Las obras en el barrio La Comercial costaron más de $ 3.500.000.

Las plazas fueron costeadas por el Municipio B. Foto: Espacio de Arte Contemporáneo
Las plazas fueron costeadas por el Municipio B. Foto: Espacio de Arte Contemporáneo

Mañana a la hora 19:00 se inaugurarán las plazas públicas del futuro Centro Cultural Miguelete, ubicado sobre la calle Miguelete, entre Arenal Grande y República, en donde durante más de 100 años funcionó un centro penitenciario.

En esta obra, el Municipio B invirtió más de $ 3.500.000. En el espacio se podrá encontrar juegos para niños, pisos de goma, modernas hamacas, iluminación especial, mesas con tableros de ajedrez, bicicleteros, Wifi, flamantes aparatos de gimnasia y un huerto urbano, entre otros atractivos.

Las plazas estarán abiertas de 8:00 a 22:00 horas (durante el verano) y de 9:00 a 20:00 (en el invierno).

Según dijo el alcalde Carlos Varela, la idea es que en todos los fines de semana haya una actividad cultural para potenciar el nuevo paseo.

Desde 2010 funciona en el predio el Espacio de Arte Contemporáneo y se estima que el 18 de julio del próximo año quede inaugurado el Museo de Historia Natural, el más antiguo de todos los que hay en Uruguay, ubicado hoy en una casa de la Ciudad Vieja que no reúne las condiciones necesarias en más de un sentido, y en donde no hay exhibición al público.

Con orquesta de jóvenes.

En la inauguración de las plazas en el predio de la excárcel de Miguelete, formarán parte de la oratoria la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el director de Cultura Sergio Mautone, el intendente de Montevideo Óscar Curutchet, el alcalde del Municipio B, Carlos Varela, y el director del Espacio de Arte Contemporáneo, Fernando Sicco. Más de 70 músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre cerrarán el acto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)