Trasladó a un oficial de la Armada y un tripulante de barco

Helicóptero de Fuerza Aérea realizó rescate en el Atlántico

La Fuerza Aérea (FAU) rescató a un oficial de la Armada y un tripulante de una embarcación que se dio vuelta en el océano Atlántico, dos kilómetros al este del balneario La Coronilla, y los trasladó al Aeropuerto de Laguna del Sauce.

La FAU informó que el viernes pasado, el Centro Coordinador de Rescate de esa fuerza recibió un pedido de apoyo del Centro Coordinador de Rescate en el Mar, por el cual se solicitó la evacuación de un oficial de la Armada Nacional y un tripulante de una embarcación que se había dado vuelta, aproximadamente a 2 kilómetros al este de La Coronilla, en el departamento de Rocha (Isla Santa Isabel).

En horas de la tarde, la Armada rescató a otros cuatro miembros de la tripulación de la mencionada embarcación. En ese momento dejó en el lugar para acompañar al quinto tripulante a un oficial de esa fuerza.

Debido a la caída de la noche y las olas reinantes en la zona, se les hizo imposible volver por ellos. Por esta razón, la Fuerza Aérea dispuso que a las 23:55 horas saliera un helicóptero AS-365 "Dauphin" (FAU 091), para que acudiera a la zona e iniciar la búsqueda y rescate, que logró concretar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)