Planteo a Vázquez

Gremiales piden moderación salarial

Las gremiales lecheras le plantearon ayer al presidente Tabaré Vázquez su preocupación por la pretención del sindicato de la industria láctea de obtener en el convenio, que se está empezando a negociar, mejoras salariales por sobre la inflación en un momento delicadísimo para el sector.

Los gremialistas dijeron que Vázquez se mostró comprensivo. El año pasado se perdieron 570 empleos en el sector como consecuencia del cierre de las empresas Ecolat y Schreiber Foods que captaban aproximadamente el 11% de la remisión a plantas. Quedan unos 5.000 puestos de trabajo en la industria. Conaprole capta el 70% de la leche, Indulacsa el 6%, Claldy el 4%, Calcar el 3%, Pili otro 3% y el resto de las plantas se distribuyen un 14%.

El 24, la Cámara de la Industria Láctea deberá responder a la plataforma del sindicato que pretende un acuerdo a tres años con cuatro o cinco puntos de recuperación real anual en las remuneraciones.

El ministro Tabaré Aguerre dijo ayer en el Parlamento que el objetivo del gobierno es ayudar a los productores "a llegar a la otra orilla, para que un problema financiero no sea un problema económico", y reconoció que hay un "incumplimiento comprobado" de Venezuela. También admitió que no hay perspectivas de mejora de los precios internacionales de los lácteos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)