Enrique Antía

"La gente nos decía sáquenlos como sea, pero sáquenlos; nos teníamos fe"

Entrevista con el intendente electo de Maldonado. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"De los Santos es el gran derrotado, hubo castigo a su gestión", afirmó.

—¿Por qué ganó la elección? —

Porque la gente vio el fracaso del gobierno frenteamplista en Maldonado del cual son responsables todos los candidatos que tenían para esta elección. En nuestro grupo político nosotros propusimos soluciones, hicimos propuestas de futuro y generamos confianza. Rumbo a la elección nacional hicimos más de 450 reuniones en casas de familias. Hicimos cero televisión porque no teníamos recursos, entonces apostamos a los encuentros cara a cara con la gente.

—Y en esos encuentros, ¿dónde notó que estaba la falla del gobierno departamental del Frente Amplio y la necesidad de la gente?

—En todas las reuniones nos decían sáquenlos, como sea, pero sáquenlos; y nos teníamos fe. Cuando elaboramos nuestra propuesta de gobierno lo hicimos teniendo en cuenta los pedidos de la gente, sabemos lo que necesitan y nuestras propuestas están alineadas a las necesidades de la gente de Maldonado.

—¿Cuáles son los problemas del departamento que a usted le quitan el sueño?

—La seguridad y hoy en día el trabajo. Problemas que ni el gobierno departamental ni el nacional han reconocido. Cuando vino el Consejo de Ministros a Maldonado, en plena campaña, se dijo que no había desocupación, cuando acá es un problema importante: cada vez hay más gente en el seguro de paro.

—Su triunfo fue de los más celebrados en el Partido Nacional. ¿Cómo lo vivió usted?

—A nosotros nos atacaron, nos difamaron, a mí en lo personal y a todos nuestros militantes. Fue una batalla muy dura con el Frente Amplio que perdió la ética en las campañas políticas y comenzó a agraviar. Hubo mucha persecución política, acoso laboral, venganza. Hubo tiempo de denuncias e investigaciones que terminaron archivadas. Y queríamos recuperar Maldonado porque queríamos recuperar el progreso, el futuro. Y supimos ver también como se nos escapaba de las manos.

—El exintendente Óscar de los Santos y su sector tuvieron una baja votación. ¿A qué cree que se debe?

—Óscar de los Santos es el gran derrotado. Yo creo que hubo un castigo a la administración, más allá de que todos son responsables. Darío Pérez fue parte y compartió su gobierno. Por eso creo que también acá perdió el Frente Amplio, no Óscar de los Santos.

—En el diario El Observador dijo que el Frente Amplio perdió porque no supo gobernar. ¿Por qué no supo hacerlo?

—Prometieron, prometieron y no cumplieron. Generaron ilusiones y fallaron. No supieron administrar.

—Ayer comenzó la transición con la administración saliente. Anunció una auditoría en la Intendencia. ¿Espera encontrarse con un agujero negro en las finanzas?

—Sí, yo creo que la Intendencia está fundida, dado que presenta un déficit acumulado de, por lo menos, US$ 65 millones.

—Le ganó a Rodrigo Blás, el candidato oficial de Luis Lacalle Pou, y usted es de Alianza Nacional, sector que orienta el senador Jorge Larrañaga. ¿Cuánto cree que pesaron en la votación los sectores a nivel nacional?

—Nada tiene que ver la línea nacional en esto. Yo creo que acá se valoró lo departamental. Nosotros presentamos un equipo joven, de trabajo y muy querido.

—¿Tiene pensado cómo armará su equipo de trabajo?

— Ya estoy armando los equipos de trabajo, tenemos definido el local donde vamos a centralizar toda la tarea, y vamos a ponernos ya a trabajar en la transición pensando en el próximo gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)