CONFLICTIVIDAD

Funcionarios judiciales rechazaron el plan de pago que propuso el gobierno

El gobierno busca solucionar un antiguo problema de remuneraciones que generó un artículo de la Ley de Presupuesto del 2011, pero los funcionarios resolvieron en asamblea exigir el 100% del dinero que entienden se les debe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los funcionarios tienen a su favor una sentencia de inconstitucionalidad. Foto: F. Flores

La Asociación Funcionarios Judiciales rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo que pretendía dar solución al antiguo problema provocado por un artículo de la ley de Presupuesto del año 2011 que "enganchó" las remuneraciones de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia con las de los ministros de Estado y los legisladores.

El Senado votó hoy el plan con el voto del oficialismo y los partidos Colorado e Independiente, y lo pasó a Diputados.

El acuerdo que propone el gobierno establece “el pago de una partida por única vez, que se hará efectiva en 3 cuotas iguales y consecutivas a pagar en los años 2017, 2018 y 2019”, correspondiente a un 10% de la remuneración de cada cargo”, esto a valores del año 2012.

También “se acordó un incremento salarial de 3,24% en el año 2017 y 3% en el año 2018, sobre la remuneración actual de los funcionarios”.

Sin embargo, tanto los funcionarios del Poder Judicial como los actuarios resolvieron hoy, en una multitudinaria asamblea, rechazar el plan y exigir el 100% del dinero que entienden se le debe.

La fórmula que ofrecía el gobierno al sindicato implicaba el pago de US$ 100 millones en tres años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)