MÁXIMA DE 33° C

Feriado de Carnaval bajo la ola de calor

El feriado de Carnaval, que suscita el traslado de alto número de uruguayos y visitantes procedentes de Argentina hacia el Este del país y otras zonas turísticas, tiene la continuación de temperaturas elevadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

El pronóstico por zonas que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología indica para hoy lunes, que en el Este estará nuboso, con probables tormentas aisladas y precipitaciones escasas y temperaturas que oscilarán entre 19°C y 32°C. En el Centro-Sur y el área metropolitana, el pronóstico es similar al del Este con temperaturas entre 20°C y 33°C para la primera zona y entre 21°C y 33°C, en la segunda.

Mañana martes, en el Este y Centro-Sur estará nuboso, con probables tormentas aisladas. El área metropolitana presentará cielo nuboso. Las temperaturas se situarán entre 19°C y 33°C.

Recomendaciones.

Las temperaturas altas pueden afectar la salud de las personas y por tanto el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de medidas y cuidados para prevenir los riesgos asociados a este fenómeno.

- Extremar los cuidados con los niños menores de 6 años y personas adultas mayores de 65.

- Evitar permanecer al aire libre y no realizar ejercicios físicos entre las 11 y las 18 horas.

- Beber líquidos en abundancia y alimentarse con comidas frías y livianas. Consumir frutas y verduras en pequeñas porciones.

- Mantener los alimentos refrigerados y extremar medidas de higiene.

- No consumir bebidas alcohólicas y bebidas colas azucaradas.

- Evitar la permanencia de niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados.

-Tener especial cuidado con las personas con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiopatías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)