DESPUÉS DEL TORNADO

Las donaciones a Dolores superaron el medio millón de dólares

El dinero recaudado se destinará a reconstruir las viviendas más afectadas, explicó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolores se recupera, a dos semanas del tornado. Foto: Daniel Rojas

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, informó este jueves que las donaciones realizadas por "el pueblo uruguayo" para los afectados por el tornado que el pasado 15 de abril azotó la ciudad de Dolores ascendieron a 540.000 dólares.

El dinero recaudado se destinará a reconstruir las viviendas más afectadas, explicó.

García visitó este jueves la localidad y recordó que el Estado habilitó dos cuentas bancarias -controladas por la OPP a petición del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez- para que los ciudadanos realizasen las donaciones.

Además, señaló que "aproximadamente 1.700 viviendas sufrieron afectación total" tras el tornado -en el que fallecieron cinco personas-, lo que equivale a "un tercio de la localidad".

De la mismas, "aproximadamente 300" no pueden ser reparadas, especificó.

En ese sentido, García indicó que el dinero recaudado será destinado a la construcción y reparación de viviendas y "a complementar las donaciones de materiales (de construcción)" que se realizaron de forma espontánea en las semanas posteriores al fenómeno atmosférico ciclónico.

García también indicó que en "las próximas semanas" comenzará la reparación del hospital de Dolores dado que "ya está adjudicada la obra", que asciende a "30 millones de pesos", es decir, cerca de un millón de dólares. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)