inundaciones

Aunque las crecidas bajan, el número de desplazados cada día es mayor

El número de personas que debió salir de sus hogares por las inundaciones en los últimos días llegó a los 6.611. En Durazno está la mayor cantidad: hay 6.459, aunque el río Yí sigue bajando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundaciones Durazno. Foto. Víctor Rodríguez

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó hoy jueves que el número de desplazados atendido por las autoridades sigue creciendo en todo el país.

En todo el territorio nacional hay 6.611 desplazados, y de ellos la mayor cantidad está en Durazno. La buena noticia es que allí el río Yí sigue descendiendo.

"El río Yí, que ayer se encontraba en 9,77 metros, siguió descendiendo y ahora se encuentra en 9,04 metros cuando la cota de seguridad es 8,60 metros", informa Sinae.

En Treinta y Tres la altura del río Olimar también siguió descendiendo y se encuentra en 4,20 metros, cuando la cota de seguridad es 7 metros.

El río Tacuarembó Chico se encuentra en 5,65 metros, cuando la cota de seguridad que es 6,50 metros. Y el río Negro, que ayer se encontraba en 5,05 metros en la ciudad de Mercedes, hoy se encuentra en 5 metros cuando la cota de seguridad es de 7,00 metros.

Del total de 6.611 personas desplazadas en el país,6.459 pertenecen a Durazno, 111 a Treinta y Tres, ocho a Tacuarembó, cuatro a Soriano, 23 a Rivera y seis a Artigas.

Y de ese total de desplazados fueron evacuados 442 personas: 356 en Durazno, 57 en Treinta y Tres, ocho en Tacuarembó, 15 en Rivera y seis en Artigas.

De las 6.611 se autoevacuaron 6.169: unas 6.103 pertenecen a Durazno, 54 a Treinta y Tres, cuatro a Soriano y ocho a Rivera.

En Durazno no reciben más donaciones.

El Comité de Emergencia Departamental (CED) de Durazno, informó a la población que desde hoy jueves no se recibirán más donaciones, dada la "excelente respuesta de ciudadanos e instituciones públicas y privadas de todo el territorio, a quienes se agradece su solidaridad para con nuestra población".

Hoy se da por finalizado el registro de personas evacuadas en este departamento, por lo que piden no concurrir al Cecoed con esa finalidad.

Esta noche, con el suministro de la cena, se dará por finalizado el servicio de alimentación que se brinda a los Campamentos ubicados en distintos puntos de la ciudad.


(Producción: Víctor Rodríguez / Durazno)


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)