DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES

Cifra importante de estaciones de servicio ya se quedó sin stock

Sindicato sigue sin hacer horas extras; faltará combustible.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Demanda: muchos automóviles tomaron sus recaudos. Foto: Fernando Ponzetto

La Asamblea Representativa de los funcionarios de Ancap consideró "insuficiente" la propuesta del gobierno para modificar el servicio médico de la empresa pública, por lo que decidió que seguirá sin hacer horas extras en la planta de La Tablada. Aunque seguirán trabajando guardias gremiales, cabe esperar entonces que persistan las dificultades para satisfacer la totalidad de la demanda de supergás y combustibles. Este sábado habrá guardia gremial pero no habrá camiones que vayan a buscar los combustibles.

El sindicato se reunirá en asamblea general el próximo 21 al mediodía. El próximo 30 debería dejar de existir el servicio médico de Ancap, creado hace seis décadas. Los trabajadores aducen que luchan por mantenerlo porque atiende dolencias específicas vinculadas al tipo de tareas que realizan los funcionarios de las plantas cementeras y de la refinería de La Teja.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay emitió ayer un comunicado en el que señala que "a pesar de que hemos tomado todas las medidas que estaban a nuestro alcance (anticipando compras de combustible con el consiguiente costo financiero que esto genera) para mitigar los efectos del problema de abastecimiento que sufren algunas estaciones, igualmente se ha producido quiebre de stocks en un significativo número de ellas en algunas zonas del país".

"Esto le ha generado a los clientes molestias y a las estaciones que no fueron abastecidas debidamente importantes pérdidas económicas así como a sus trabajadores (debido a la pérdida de propinas, etcétera)", agrega el comunicado.

Fuentes de la gremial dijeron a El País que ayer se entregó en La Tablada "un poquito más" que el jueves y que no hubo tanta concurrencia a las estaciones de servicios porque "la gente se stockeó". En La Tablada se entregó ayer combustible una hora más de lo habitual, hasta el mediodía.

El comunicado de la gremial señala que, por lo explicado, las estaciones de servicio afiliadas a la gremial "deslindan responsabilidad, exhortando a quienes compete, la inmediata resolución del problema, así podemos seguir atendiendo a nuestros clientes como lo hacemos día a día".

El sindicato de Ancap señaló que procurará no afectar mayormente la entrega de supergás dada la caída de las temperaturas. Ayer aumentaron las entregas de garrafas, pero la situación aún no se normalizó totalmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)