"banda nubosa residual"

Ceniza del volcán Calbuco llega otra vez a Uruguay, advirtió Meteorología

"No se prevé por el momento que el fenómeno afecte la visibilidad horizontal y tampoco la ocurrencia de precipitación de partículas de origen volcánico en todo el país", según el reporte del organismo estatal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El volcán hizo erupción por tercera vez. Foto: AFP

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un reporte especial sobre el avance de las cenizas volcánicas tras la tercera erupción del volcán chileno Calbuco.

Según el organismo estatal, el Centro de avisos de cenizas volcánicas (VAAC - Bs. As.) "informa que a partir de las 20 horas del día de la fecha, se observará la aproximación de una banda nubosa residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, que implicaría en el cielo un aspecto de cielo brumoso".

Meteorología advirtió que por la baja concentración de partículas en la atmósfera, "no se prevé que por el momento afecte mayormente la visibilidad horizontal y tampoco la ocurrencia de precipitación de partículas de origen volcánico en todo el territorio nacional".

La nubosidad de ceniza volcánica comenzará a partir de la noche de hoy a afectar el suroeste, continuando su desplazamiento y dispersión hacia el resto del territorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)