COMUNICADO

Casa Grande tilda de "indiferente" a la cancillería uruguaya por Venezuela

En un comunicado emitido esta tarde, el movimiento político informó su postura frente a la situación de crisis política que vive Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerca de Moreira impulsan a Pablo Anzalone. Foto: AFP

La Coordinación Nacional de Casa Grande, movimiento en el que participa la senadora Constanza Moreira, manifestó su "rechazo a todo tipo de injerencia internacional sobre los asuntos políticos internos venezolanos".

"La cancillería uruguaya no debe permanecer indiferente, pues la región, que tanto ha aportado al país, demanda solidaridad", expresó el comunicado.

"Lamentamos la respuesta que ha tenido el sistema interamericano, el rol de la OEA y la actuación de su secretario general, Luis Almagro", añadió.

Por otra parte, Casa Grante también manifestó su "preocupación por el trato que se le da a Venezuela en los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que no hacen más que tergiversar y construir una agenda política alineada con los intereses económicos y políticos de los grandes poderes mundiales".

"Reafirmamos que sólo un diálogo inclusivo y basado en el reconocimiento mutuo de las partes involucradas será efectivo para solucionar los problemas de Venezuela y permitirá avanzar en la consecución de la paz, la estabilidad institucional, con pleno derecho a la democracia y al respeto a los derechos humanos", finaliza el documento.

El comunicado llega días después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibiera durante tres minutos al embajador venezolano Julio Chirino en su despacho.

Nin Novoa le consultó si traía consigo la carta de rectificación ante los dichos de Nicolás Maduro, quien acusó "sin pruebas" al gobierno de Tabaré Vázquez de conspirar contra ese país.

Ante la respuesta negativa de Chirino, el canciller uruguayo le entregó una carta "que tiene que ver con un episodio que pasó antes, que fue el episodio por el cual él no vino, no quiso venir, ocurrido en los meses atrás”, dijo Nin Novoa.

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)