SEGURIDAD

Blancos pedirán suspender reuniones hasta que se aprueben proyectos

Los legisladores del Partido Nacional decidieron hacer un "impasse" en las reuniones con el gobierno hasta que los proyectos que fueron presentados al Parlamento estén aprobados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou y Larrañaga salen de gira cada semana. Foto: Marcelo Bonjour.

Este lunes, legisladores e integrantes del directorio del Partido Nacional dieron una conferencia de prensa, en la que anunciaron que asistirán a la próxima reunión sobre seguridad pública con el gobierno, pero para proponer la suspensión de las negociaciones hasta que el parlamento apruebe los proyectos presentados.

En la declaración, leída por el senador Luis Alberto Heber, informaron que se le exigirá al presidente Tabaré Vázquez que estos proyectos sean aprobados en el mes de agosto.

El senador Luis Lacalle Pou, quien había recomendado dejar de asistir a las reuniones porque consideraba que la negociación "no da para más", dijo en la conferencia, en la que no se permitieron preguntas de la prensa, que los nacionalistas tienen "vocación de gobierno en el rol de oposición y esa vocación también es de unidad. Unidad significa saber resolver las diferencias".

"Seguiremos confiando en el diálogo", dijo por su parte Jorge Larrañaga, quien anteriormente había señalado que las conversaciones con el gobierno son "un puente que no habría que cortar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)