BUSCAN AL CONCUBINO QUE HUYÓ A BRASIL

Beba de 16 meses intoxicada con cocaína; su madre fue a prisión

La pequeña sufría convulsiones cuando la policía allanó la boca de venta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Operativa: Policía de Rocha durante los allanamientos. Foto: UNICOM

Una pequeña de un año y medio quedó internada en observación en un hospital de Artigas, luego de que le encontraran síntomas de haber ingerido cocaína. La beba fue trasladada a un centro asistencial tras un allanamiento a una boca de venta de drogas en Artigas.

Horas más tarde, luego de ser hospitalizada, los médicos confirmaron la presencia de la sustancia en la orina, según informó el Ministerio del Interior. La abuela materna de la niña, quien también es investigada por la Justicia, está a cargo de la niña.

Según las primeras investigaciones de la Policía, la madre de la beba, una mujer de 24 años, manifestó que era consumidora de drogas y explicó que la niña, en un descuido, había ingerido cocaína que había sobre una mesa de luz. La mujer dijo que la pequeña sufrió convulsiones poco después de haber tomado la sustancia.

Allanamientos.

El hecho se descubrió en el marco de un procedimiento de la Policía de Artigas que allanó cinco viviendas donde incautó varias dosis de diferentes drogas e intervino a un total de15 personas.

Las tareas fueron llevadas adelante por la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional 1 de Artigas. En primera instancia fueron inspeccionadas cuatro viviendas ubicadas en el barrio Bellavista el jueves pasado.

En una de ellas, un consumidor manifestó que había adquirido droga en una casa del barrio Cerro Ejido. Por este motivo, y puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, la Policía allanó esa quinta vivienda minutos más tarde.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, ese lugar ya venía siendo investigado a raíz de varias denuncias anónimas que confirmaban que en el lugar funcionaba una boca de venta de drogas.

En el interior de esa vivienda efectivos policiales hallaron varias dosis de pasta base prontas para su distribución y también incautaron una moto.

Fue en ese lugar que detuvieron a la madre de la beba, que fue asistida y trasladada a un centro asistencial por un móvil de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de Artigas.

La mujer prestó declaración ayer ante la Justicia Penal junto a otras cuatro personas detenidas y fue procesada con prisión por la jueza Betina Duter, quien le imputó el delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, informaron a El País fuentes judiciales.

Este operativo antidrogas no terminó con el procesamiento de esta madre. Ahora, la Policía y la Justicia continúan con la investigación.

Se busca.

El Ministerio del Interior informó que intentan ubicar a Sergio "Pimpo" Araújo López, ciudadano brasileño con antecedentes penales, concubino de la madre procesada.

El hombre está involucrado en el tráfico de drogas y, según se supo, fugó a la localidad de Quarai, en Brasil, en el momento en el que se producía la intervención policial.

Golpeó y dejó atada a una mujer embarazada.

Una mujer embarazada fue golpeada y maniatada por un delincuente que ingresó en su casa en la ciudad Artigas, informó Telenoche.

En la tarde del jueves, dos niños le tocaron la puerta para pedirle un vaso de agua. Cuando lo fue a buscar, un hombre ingresó detrás de ella y la golpeó en el cuello, logrando desmayarla.

Cuando volvió en sí, estaba atada a una silla con un trapo en la boca. Intentó desatarse pero cayó con la silla y tuvo que esperar a que llegara su marido para asistirla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)