NEGOCIAN EN BRUSELAS

Avanza acuerdo Mercosur con la UE

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay, Rigoberto Gauto, afirmó que espera "un equilibrio entre compromisos y beneficios" en el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur que se negocia en Bruselas (Bélgica), en una reunión que culminará hoy.

Gauto, que preside la delegación paraguaya que participa en estas negociaciones, destacó que se busca "avanzar de manera sustantiva", para "consolidar los textos y compromisos" de cara a la reunión formal del Comité de Negociaciones Birregionales en Buenos Aires del 20 al 24 de marzo.

El viceministro aseguró que el factor tiempo es un elemento de presión, tanto para la UE como para el Mercosur, "pues las autoridades han marcado el fin de este año como límite para alcanzar el acuerdo en todas las materias", según declaró a través de un comunicado de la Cancillería paraguaya.

Gauto admitió que las cuestiones más delicadas para resolver el acuerdo permanecen pendientes, debido a que la UE aún no ha completado su oferta en productos agrícolas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)