TRAS DENUNCIAS

ASSE llama a declarar a sindicalista del Español

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) llamó a declarar hoy en su oficina de asuntos legales al líder del sindicato del Hospital Español, César Pisciottano, quien denunció en declaraciones a El País que el centro pasó tres días sin gas ni agua caliente, y que se tuvo que bañar a los pacientes con agua mineral de los dispensadores.

La secretaria por Montevideo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Silvia Machado, dijo a El País que va a "acompañar a Pisciottano, que lo único que hizo fue contar la situación lamentable en que está el Hospital".

"El sindicato tiene que denunciar para que se terminen estas irregularidades. Estamos hablando de servicios que son mínimos para los usuarios. Así que vamos darle todo el apoyo a Pisciottano", declaró Machado, quien dijo entender como una presión al sindicato la citación por parte de ASSE.

Según había denunciado Pisciottano, el problema empezó el sábado y se solucionó recién el martes. "El fin de semana no hubo fuel oil en el Español. No tuvieron agua caliente y no se pudieron bañar. Todo esto por ineptitud de la gestión. Tenemos una administradora que no da pie con bola, pero como es del Movimiento de Participación Popular (MPP) nadie se anima a sacarla. ASSE sabe de esta situación, pero no hace nada", denunció el líder sindical.

Durante sábado y domingo los trabajadores se vieron obligados a calentar agua en "las calderas que se usan para hacer un mate", ponerla en recipientes y luego llevarlas a las habitaciones para higienizar a los pacientes. "No se los bañó, se los higienizó en las camas porque si no se nos iban a morir de frío. Esto es inhumano", denunció el líder gremial.

Pero la situación empeoró el lunes, cuando se quedaron sin gas, o sea sin la posibilidad de calentar agua para higienizar a los pacientes, pero también sin poder preparar la comida, que la terminaron haciendo en los microondas.

Pisciottano sostuvo que es la tercera vez en el año que pasa esto.

No es la primera vez que que el líder sindical tiene un encontronazo fuerte con las autoridades de ASSE.

En la anterior administración estas salieron a desmentirlo luego de que denunciara que había sido golpeado por el director del centro, Federico Eguren, quien ahora está al frente del Hospital Pereira Rossell. El sindicalista mostró fotos de su ojo ensangrentado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)