COMUNICADO

Asociación de Fiscales rechazó dichos de Viana respecto a su traslado

"Hay muchos colegas con miedo, hay mucho miedo en la fiscalía", dijo Viana tras la resolución que lo trasladó por "ineptitud". La Asociación de Fiscales rechazó estas palabras por considerarlas "agraviantes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Viana. Foto: Ariel Colmegna

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay rechazó enfáticamente las palabras del fiscal Enrique Viana, sobre que su traslado, resuelto por "ineptitud", generó "miedo" entre muchos de sus colegas y que ese temor se haya trasladado a la fiscalía.

El comunicado difundido este viernes establece que se resuelve rechazar enfáticamente las manifestaciones por "considerarlas profundamente agraviantes", más allá de las "acciones administrativas asumidas por la Fiscalía General de la Nación sobre las que esta Asociación en forma alguna se pronunciará".

La Fiscalía General de la Nación dispuso el traslado de Viana, que adquirió notoriedad por planteos de inconstitucionalidad vinculados a normativas sobre diversos temas ambientales, en una resolución que no ahorra comentarios negativos sobre la actuación del funcionario que, se señala, ha generado costos innecesarios al Estado y que es indicativa de falta de idoneidad.

En declaraciones a Informativo Sarandí, el fiscal señaló hoy que con este tipo de resoluciones se va "hacia un régimen de censura previa".

"Me han trasladado muchas veces (...) Ya estoy acostumbrado, tengo el lomo un poco endurecido. El año que viene cumplo 25 años en la fiscalía.
Todos los traslados a los que fui sometido fueron todos en violación de la independencia", añadió Viana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)