Internet

Antel firmó acuerdo con Google por conexión directa con EE.UU.

La empresa estatal construirá, junto al gigante de internet y una empresa brasileña un cable submarino de fibra óptica que "cambiará la matriz de las comunicaciones".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cable submarino conectará Florida, Santos, Fortalez y Maldonado.

Este jueves se firmó en la Torre de las Comunicaciones un acuerdo entre Antel y Google que "marca un hito en la historia de las comunicaciones de Uruguay".

La empresa estatal construirá, en conjunto con la compañía Algar Telecom de Brasil, además de Google, un cable submarino de fibra óptica que conectará directamente a Uruguay y Brasil con Estados Unidos.

De esta forma, Antel pasará de ser un cliente local a un proveedor internacional de internet, dentro del mercado mundial.

Andrés Tolosa, presidente de Antel, afirmó luego de firmar el acuerdo que "La capacidad del cable submarino de Antel será de 100 veces la actual", para luego agregar que "queremos ser un gran hub de desarrollo para la región".

"A partir de ahora somos dueños y soberanos de nuestro puente con el mundo", finalizó.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La construcción del cable submarino, que fue anunciada en octubre de 2014, demanda una inversión de 73 millones de dólares, y representa un ahorro acumulado de 195 millones de dólares.

En 2014, la entonces presidente de Antel (ahora ministra de Industria) Carolina Cosse, había dicho que el acuerdo representa "más autonomía, independencia y aporta a la soberanía del país".

La nueva ruta tendrá una longitud de 10.556 km y seis pares de fibra. El ancho de banda de los actuales sistemas de cables submarinos se incrementará en 64 terabits (8000 gigabytes) por segundo de capacidad.

El cable conectará las ciudades brasileñas de Santos y Fortaleza con Boca Ratón, Florida; y Santos con Maldonado. Este último tramo, de 2.000 kilómetros, es el que se está realizando actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)