ELIMINATORIAS

Alertan que si hay tormenta eléctrica, se puede suspender el partido de hoy

Conmebol informó que el encuentro entre Uruguay y Paraguay en el Centenario se puede suspender ante la ocurrencia de una tormenta eléctrica. Meteorología emitió una advertencia naranja y una amarilla por fuertes vientos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

La Conmebol anunció hoy de tarde que el partido que hoy disputarán Uruguay y Paraguay en el Estadio Centenario por las Eliminatorias, podría suspenderse si sobre la hora del comienzo, a las 20 horas, se registra sobre Montevideo una tormenta eléctrica.

A su vez, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia naranja (para siete departamentos) y otra amarilla (para el resto del país) por vientos fuertes.

El riesgo naranja rige para Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Lavalleja. En estos departamentos se prevén rachas de viento muy fuerte entre 75 y 90 km/h con rachas que podrían alcanzar los 100 km/h en áreas costeras.

La advertencia amarilla rige para Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Flores, Florida, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. Se prevén rachas de viento fuerte del sector sur de entre 60 y 75km/h, ocasionalmente superiores.

Mario Bidegain, asesor de la presidencia del Inumet, confirmó a El País que en medio de la depresión atmosférica frontal (o baja presión) que comenzó a pasar por el litoral, la rotación de vientos verificada desde el suroeste se va a incrementar en velocidad e irá corriéndose en dirección al este.

En ningún caso, explicó Bidegain, hay que confundirse y pensar que el riesgo será el que implica un ciclón tropical, de mayor escala siempre (alcanzando miles de kilómetros cuadrados) y posible génesis de un huracán. Sin embargo, es correcto definir al evento previsto para hoy en costas uruguayas como ciclón subtropical.

La cancha por ahora responde.

El partido entre Uruguay y Paraguay que se disputará a partir de la hora 20:00 en el Estadio Centenario, será bajo intensas lluvias y vientos según indican los meteorólogos, pero eso no afectaría de momento al campo de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)