Sánchez sobre Sendic

"Si un amigo se equivoca no hay que darle palo, tampoco decir que está todo bien"

El diputado y candidato a la presidencia del Frente Amplio dijo que al vicepresidente Raúl Sendic hay que apoyarlo, pero reconocer que se equivocó. Opinó que hay que "tener autocrítica" dentro de la fuerza política y "hay que asumir que cometemos errores y contextualizarlos".

Alejandro Sánchez, candidato a la presidencia del FA. Foto: Archivo El País

  •  
lun mar 14 2016 11:52

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) y candidato a presidencia del Frente Amplio (FA), Alejandro Sánchez, dijo esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve que en la izquierda “hay un retroceso” en algunos aspectos, en los que el FA "no está articulando las demandas de la sociedad ni está generando espacios de intercambio".

Sánchez señaló que en el FA “se discute mucho sobre medidas de gobierno”, pero hay “poco de discusión política amplia".

Y dijo que la fuerza política debe "hacer una síntesis" y  "tener autocrítica (...) hay que asumir que cometemos errores y contextualizarlos".

"En el caso de Sendic, por ejemplo, lo primero que hay que hacer es respaldar políticamente al compañero, pero eso no quiere decir que uno no asuma que se equivocó, que cometió errores. A los amigos cuando se equivocan no hay que darles palo, pero tampoco decirles que está todo bien".

Sánchez sostuvo que "a veces los debates políticos se mezclan y la oposición trata de exagerar los problemas y el gobierno de minimizarlos". Y eso es algo que hay que mejorar. El diputado sostuvo que hoy en día “tenemos una sociedad más demandante, más consciente de sus derechos”, lo que significa mayor “exigencia para el FA".

Como candidato a la presidencia del FA Sánchez destacó la importancia de "abrir todos los espacios posibles para que la gente participe" y opinó que "hay que crear áreas de trabajo para seguir trabajando en el interior del país".

El diputado señaló que uno de los problemas que tiene el FA es la relación con los sindicatos. “El FA una cosa que no está haciendo es ser articulador, dialogar con la sociedad. Es lo que está faltando”, agregó,

“El FA se ha vuelto en una especie de auditor del gobierno, y eso no es bueno. Tiene que ser un articulador político y social", dijo.

Y en relación al papel de los medios de comunicación opinó que “una cosa es hacer propaganda del gobierno, que es lo tiene que hacer el partido de gobierno, no el gobierno. El gobierno debe informar a ciudadanos para que ejerzan derecho de evaluar las políticas públicas” y que “ese no es el papel de los medios, los medios deben informar lo que creen relevante”, aunque “uno pueda estar más o menos contento con el recorte que hacen de la realidad”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.