INNOVACIÓN

Gestionar compras online desde una app

El courier Aerobox lanzó su aplicación, que permite manejar paquetes adquiridos en el exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A unos clics.La app de Aerobox permite gestionar los paquetes desde el celular. (Foto: Archivo El País)

Un par de clics permiten a los usuarios de Aerobox manejar desde dispositivos móviles los paquetes de sus compras online en tiendas de EE.UU. El courier lanzó ayer su aplicación, compatible con los sistemas Android e iOS (Apple), diseñada para facilitar a los clientes de la plataforma el acceso al panel de control en el sistema de gestión de paquetes. La herramienta se puede descargar desde la tienda online Google Play.

«Los usuarios estaban pidiendo una solución que simplificara la operativa, de modo de no tener que acceder necesariamente desde una computadora», comentó sobre el lanzamiento Patricia Carrau, codirectora de Aerobox junto a su esposo, Carlos Bertelli.

Aerobox es la primera empresa del segmento de encomiendas internacionales en lanzar su aplicación para el control de paquetería, destacó Carrau, quien destacó la comodidad, agilidad y simplicidad de la solución.

El menú principal de la herramienta despliega diversas funciones, entre ellas: permite pre-alertar las compras; ver los distintos estatus de los paquetes comprados, consolidar las compras —adquiridas en distintas tiendas del exterior— en un único envío, pagar los servicios y enviar tickets para realizar reclamos, consultas y solicitudes especiales a distintos puntos de la operativa (Miami o Montevideo) para que sean procesados por el destinatario correspondiente.

Para acceder a la aplicación es necesario ingresar el e-mail con el que el usuario se registró en el sistema y su contraseña.

Al ingreso, se despliegan los datos del usuario (dirección y teléfono asignados en EE.UU.) para que los tenga siempre presentes, ya que se trata de información indispensable para efectuar compras en el exterior, señaló Carrau.

Aerobox tiene unos 8.000 usuarios que operan habitualmente y cuenta con una comunidad de más de 40.000 amigos en la red social Facebook.

Desde el 1° de enero rigen nuevos requisitos para las compras en el exterior vía Internet. El Ministerio de Economía bajó de cinco a cuatro las compras anuales dentro de la franquicia de US$ 200, pero se puede adquirir productos por hasta ese valor sin considerar el flete e impuestos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)