Ante menor liquidez

Tasas LRM en pesos hasta máximo en cuatro meses

El rendimiento de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en pesos, emitidas diariamente por el Banco Central (BCU), tuvieron una leve suba en la última semana del primer mes del año, sobre todo para los plazos más largos, marcando una clara preferencia de los inversores por los plazos más cortos.

El índice Itlup de Bevsa, avanzó 9 puntos en la comparación "punta a punta" hasta los 1.417 enteros, el nivel más alto en seis meses.

Operadores bursátiles consultados destacaron la falta de liquidez que vivieron los agentes en las últimas jornadas del mes, lo que se vio reflejado en la tasa call interbancaria que cerró la semana en 17,93%, mientras que había sido 3,93% el miércoles.

Esta falta de pesos provocó que los agentes exigieran tasas más elevadas por sus pesos, a la vez que volvió menos tentadoras las colocaciones a plazos más largos. El viernes los títulos a 180 días se colocaron a la tasa más alta en cuatro meses (14,58%). La emisión semanal por parte del Central fue $ 4.565 millones.

Si no puede ver la imagen haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)