LA DEMANDA EN PLAZOS LARGOS FUE EXTRAÑAMENTE BAJA

Prudencia e incertidumbre en el mercado de las letras en pesos

En un marco donde reina la prudencia debido a la incertidumbre generada por el Brexit que aún persiste, los rendimientos de las Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda local la semana pasada se mantuvieron dentro de los niveles que venían mostrando en días anteriores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BCU

Por su parte, el Itlup, el índice que elabora diariamente Bevsa y que refleja la evolución de los diferentes instrumentos de deuda soberana que emite el país, se mantuvo oscilando en niveles no muy alejados al del cierre de la semana previa, para terminar con un crecimiento "punta a punta" de 8 enteros con un valor de 1.454 puntos.

Los altos niveles de incertidumbre en el mercado uruguayo quedaron de manifiesto la semana pasada cuando en los plazos más largos de la curva (180 días y 1 año) la autoridad monetaria recibió propuestas que rondaron el 50% de los montos licitados.

En consecuencia el Banco Central (BCU) en estos casos debió convalidar las respectivas subas de tasas.

Por otra parte, aunque solamente se verificó una caída en la tasa de 90 días, para los tramos cortos de la curva los niveles demandados sí superaron los licitados ($ 1.700 millones contra $ 1.200 millones).

Se espera poca actividad esta semana ya que no se asoman grandes cambios en el mercado internacional y existe poca cantidad de vencimientos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)