ACUERDO DE PAZ ENTRE DOS PODEROSOS

Una tregua mediática transmitida por Snapchat

Tinelli y Macri aclararon diferencias y se mostraron amigos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En paz: el presidente y el conductor acalraron sus diferencias. Foto: AFP

Se abrazaron, se sonrieron y jugaron con la red Snaptchat. Finalmente dejaron en claro que se superaron todas las diferencias. El Presidente Mauricio Macri y el conductor televisivo Marcelo Tinelli hicieron las paces y el primer mandatario le dijo para dejar atrás todos los roces: "No me molestan tus imitaciones y siempre me parecieron muy graciosas y divertidas".

Según confiaron fuentes oficiales en la residencia de Olivos, donde se produjo la reunión, "los dos se sorprendieron por la bola gigante que se hizo de un supuesto conflicto donde no existía ningún problema previo". Tinelli ingresó solo, poco antes de las 12, con lentes negros de sol, traje negro, camisa blanca y corbata morada.

"Está todo bien, aclararon todo", señalaron los allegados al presidente, que subrayaron que la reunión fue a solas y duró aproximadamente una hora. Tinelli se retiró a las 13:05.

En los días previos se dieron los cruces verbales por la imitación que el actor Freddy Villarreal suele hacer de Macri en Showmatch. En Twitter, Tinelli fue muy criticado por tuiteros que lo acusaban de simpatizar con el kirchnerismo, y el conductor había respondido que eran "trolls" que estaban bajo el control de la Casa Rosada, algo que Macri desmintió.

"No se habló nada del tema de los trolls, porque durante la semana ya lo habían llamado del Gobierno a Marcelo para aclararle que el Gobierno no maneja trolls para ese tipo de campaña", dijo un funcionario de la Casa Rosada.

Quien había llamado a Tinelli fue el jefe del Gabinete, Marcos Peña , y el subsecretario de Vínculo Ciudadano, Guillermo Riera, que depende de la jefatura de Gabinete.

La reunión se produjo en el despacho presidencial de la residencia oficial de Olivos, con el fondo del cuadro de San Martín. "También hablaron de fútbol en general aunque no del conflicto en la AFA", trascendió. En el macrismo habían dejado trascender que las imitaciones satíricas de Tinelli obedecían a que éste no pudo intervenir en la futura conducción del fútbol argentino, como era su deseo.

Otro de los recelos del Gobierno hacia el conductor consiste en que Tinelli es socio del empresario kirchnerista Cristóbal López en la productora Ideas del Sur y eso despertó sospechas acerca de las recientes críticas del conductor y empresario televisivo.

Marcos Peña había preparado el escenario ayer para una nueva conciliación cuando llamó a "bajar un cambio en las agresiones". Y condenó los ataques a Tinelli por la red social Twitter.

Como muestra de distensión, Macri y Tinelli jugaron y rieron como adolescentes con la red Snaptchat, con la funcion Swap Face en la cual se puede activar una aplicación para modificar e intercambiar las facciones de los rostros de quienes son filmados y los rasgos de uno pasan al rostro del otro.

En la filmación difundida por la cuenta de Twitter del Presidente, Macri aparece con los rasgos faciales de Tinelli y se ríe por ello: "Jejeje". Y Tinelli bromea: "Estamos muy bien ahí". Entonces Macri contesta: "Alguien se va a dar cuenta de que somos nosotros". Y ambos estallan en carcajadas y Tinelli contesta: "Esperá que no sale. Ahí". La picardía fue muy celebrada en Olivos y en la Casa Rosada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)