RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un poema completo, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título del libro del cual se tomó el poema.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Hueso del nacimiento del dedo grueso del pie, cuando sobresale demasiado (plural). B) Aspirará, con un fin terapéutico, ciertos gases o líquidos pulverizados. C) Apartarse algunos soldados del cuerpo en que marchan, a ver qué pueden coger o robar en los caseríos y en el campo. D) Balsa construida para remansar o recoger el agua, con fines utilitarios. E) Princesa reacia, hija del rey Alcínoo, que encontró a Ulises en la playa tras naufragar en su isla. F) Rey de Micenas, hermano de Hércules, a quien impuso los célebres Doce Trabajos. G) Correa ancha que ciñe el pecho de las caballerías de tiro, para sujetar a ella los tirantes. H) Traicionasen al cónyuge o pareja con otro interés romántico. I) Acuñar, labrar moneda. J) Aviso fúnebre, obituario. K) Rechazan, repugnan. L) Intranquila, desasosegada, inquieta. M) Hormona pancreática o sintética, medicamento contra la diabetes. N) Relativo o perteneciente al duodeno. O) Fragmento de un bólido, que cae sobre la Tierra. P) Rey de Etolia, máxime héroe griego después de Aquiles; hirió a Afrodita, cuando ésta bajó a proteger a su hijo Eneas en combate, y en castigo la diosa le “cambió los polos” del amor, haciéndole preferir a los hombres sobre las mujeres. Q) Incluir o considerar reunidas varias partidas o cosas en una sola. R) Naturalmente inclinado al trato y relación con las personas.


SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) adeudar B) ligustro C) alfarje D) requemo E) caldeado F) obedece G) neomenia H) expedito I) lechuga J) captura K) aseidad L) plegado M) imbornal N) templado O) alfayate P) nuestro Q) vendedor R) eléboro S) neceser T) escamel U) Neptuno V) Odessa.


“Así que se marchó el médico, y después de largo debate, se tomó el acuerdo de poner la cama de la viuda en el gabinete situado en un extremo de la sala, frente por frente de la alcoba ocupada por Don Jorge.”


ALARCÓN: “El Capitán Veneno”.


Especial para El País. Nº 1002. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)