Publicidad

Federación Rural afirma que es "blanco fácil" de la DGI

Compartir esta noticia
 miguel sanguinetti 800x600
El País

Como "ridícula" fue calificada por el presidente de la Federación Rural la reiteración del director general de Renta, Pablo Ferrari, de que el campo está entre los sectores con índices de informalidad y evasión mayor.

Días atrás se dio cuenta de que en el marco de la campaña de la Dirección General Impositiva (DGI) contra la evasión, se detectó que entre los productores rurales, 100 empresas de gran porte debían $40 millones más de lo que habían declarado.

"Este número es ridículo, ya que esto representa alrededor del 0,4% de lo que estas empresas facturan. Esta cifra no es una evasión, son diferencias de cuentas. En el fondo sentimos, que no solo desde la DGI, sino desde el sistema político en general, estamos siendo un blanco fácil. Pegarle al campo es políticamente correcto. Como en otros rubros hay gente, la minoría, que hace las cosas mal, y muchos se agarran de esas situaciones para obtener un rédito", indicó a EL PAÍS digital el presidente de la Federación Rural Miguel Sanguinetti.

El gremialista puso en duda, tras esto, la realización de la reunión, aun sin fecha concreta, con Ferrari para conocer la situación de productores que tenían haberes impagos, y para limar diferencias entre ambas partes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad