Publicidad

Récord de venta para el Gordo de Fin de Año 2012

Hoy se sortea el premio mayor de la Lotería Nacional

Compartir esta noticia
 20121227 800x530

Son algo más de 4 millones de dólares, una cifra mágica que hace soñar a muchos uruguayos. Y hoy es el día, a la hora 21 los bolilleros comenzarán a girar y el azar dirá a cuál de los 40.000 billetes emitidos correspondió la suerte.

Este año es posible que el Gordo de Fin de Año rompa el récord de ventas, con respecto a los últimos cinco años. Al menos así lo consideró el director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama.

"Se ha movido", aseguró Gama. "Hice la semana pasada una recorrida por casi todo el interior del país, y todos los agentes y subagentes de loterías coinciden en que la publicidad institucional ayudó a enganchar con el Gordo para que la Lotería se posicionara distinto y hay un movimiento mayor", explicó Gama.

El spot que se vio en la televisión durante los últimos dos meses parece guardar la clave del éxito: las bolillas gigantes que recorren algunos de los rincones más emblemáticos del país, mientras el futuro ganador va cotejando la serie con su billete. Y una apelación a la solidaridad sobre el final al recordar hacia dónde se dirige la recaudación de la Lotería.

Por efecto de la publicidad, o por impacto de la cifra, o porque el "ilusionómetro" de los uruguayos ha subido más últimamente, lo cierto es que en su edición 2012 la venta de billetes promete romper un racha que venía dándose en la venta del premio mayor de la Lotería Nacional.

"Para tirar datos: en el 2007 y en el 2008 se vendió un 78 por ciento del Gordo de Fin de Año. En el 2009 y el 2010 se vendió un 82 por ciento, y en el 2011 un 81 por ciento", ilustró el jerarca.

Y, si bien no están los números finales ya se puede anticipar resultado, este año la venta se ubicará en el 90%.

Muchos agentes y subagentes están solicitando más billetes que los inicialmente asignados por la banca, debido a la alta demanda, indicó Gama.

De todos modos, hoy se considera también un día "fuerte" de ventas ya que muchos, por cábala o por mera "uruguayidad" de dejar las cosas para último momento compran hoy su número.

Los precios para tener en cuenta son: $ 6.500 el entero, y un décimo $ 650.

El primer premio del Gordo es de $ 80.000.000, el segundo premio es $ 4.000.000, en total el último sorteo del año reparte $ 167 millones en toda la escala de premios.

El año pasado el Gordo cayó en Salto, en uno de los barrios populares de la capital salteña y fue compartido por 70 familias de trabajadores. Para los que creen en la "numerología" de los premios el billete ganador fue: 15.241.

En pocas horas más la incógnita quedará develada cuando la serie se forme, bolilla a bolilla, y él o los ganadores puedan disponerse a festejar el fin de año más recordado de sus vidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad