Publicidad

Evalúan primeros 15 días de flechamiento en Durazno

Cambios. Estudian modificaciones que el uso deja a la vista

Compartir esta noticia
 20120303 600x401

Durazno cumplió el fin de semana quince días de la puesta en marcha del nuevo sistema de flechamiento de calles; usuarios y autoridades muestran conformidad con la adaptación al nuevo régimen.

Con algunos detalles de obra está finalizando el masivo flechamiento en 26 calles que pasaron a ser de una sola mano desde el domingo 12 de febrero. Por ejemplo el embellecimiento de las "aletas de tiburón" que señalizan las terminaciones de las calles flechadas.

Anabela Prieto, directora de Administración de la Intendencia de Durazno dijo que la cartelería colocada es de primera calidad, a un costo de $ 180 la unidad. Los que indican calle "cerrada" son carteles reflectivos, y los colocados arriba en las fachadas de las casas, en cada esquina indicando la dirección del flechamiento, son también de muy buen material, indicó la funcionaria.

OBJETIVOS. Con este cambio se busca minimizar los riesgos de accidentes de tránsito, dotar de mayor funcionalidad al trasiego vehicular y generar más lugares de estacionamiento. Las tres premisas se han logrado, quizás no aún en su totalidad, evaluó el intendente Benjamín Irazábal.

Una de las modificaciones más relevantes se da en el Microcentro, diez años después de su implementación durante la administración de Carmelo Vidalín, donde el sentido de la avenida 18 de Julio fue invertido. Lo mismo acontece con calle Rivera, que también varió la dirección del tránsito. Se estima que la intendencia duraznense lleva invertidos US$ 100.000 mil en el nuevo sistema.

Algunas situaciones están a estudio de la Intendencia. Un ejemplo de ello es la zona de estacionamiento en el Microcentro de la ciudad: "originalmente estaba pensado habilitarla en la franja derecha de la arteria, pero la gente, los usuarios de forma espontánea el primer día de la modificación, estacionaron sobre la calzada del lado izquierdo, por lo que optamos por aceptar y respetar el comportamiento generado por los propios usuarios, incluso evaluando lógicamente, que ello no altera en ningún aspecto el desarrollo del pasaje vehicular en la zona", puntualizó Prieto. Otra situación que podría derivar en un cambio de orientación de tránsito es en la calle 25 de Agosto, paralela a la ruta 5, que hacia la ciudad solo permite ingresar hacia la izquierda.

El edil Ruben Scott (FA) planteó otra situación en la Junta: "los vecinos plantean que se señalice bien la calle Batalla de las Piedras, hacia el centro y que a las calles Batalla de Sarandí y Pedro Larrique se les haga algún tratamiento como se le hizo a Baltasar Brum cuando se flechó Artigas".

LA CIFRA

$ 180

Es lo que pagó la Intendencia de Durazno por cada uno de los nuevos carteles que instaló para señalizar el flechamiento nuevo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad