Publicidad

Vuelve desconfianza sobre Grecia y hay temor por salud de Japón

Compartir esta noticia

Grecia volvió a sufrir la desconfianza de los mercados ayer luego del aumento a más de 7% del rendimiento de sus obligaciones de Estado a diez años, en medio de nuevas huelgas contra el plan de ajuste del gobierno socialista. En tanto el Parlamento griego adoptó ayer una ley de reforma fiscal para luchar contra el fraude y reducir el déficit público en el marco de ese programa de recortes para sacar el país de la crisis financiera.

Si bien Grecia acapara la atención de los mercados, Japón es el país industrializado más endeudado del mundo y también estaría en la cuerda floja según los analistas.

De hecho, el endeudamiento público japonés superaría este año el 200% de su Producto Interno Bruto en momentos en que el gobierno intenta sacar al país de una crisis agravada por la baja de ingresos fiscales y aumento de gastos sociales. Si Japón no emite nuevos bonos del Tesoro "estaría en quiebra de aquí a 2011", afirmó el analista Hideo Kumano, economista en jefe de Dai-ichi Life Research Institute.

Pese a estas noticias, ayer las Bolsas de valores mundiales subieron en su mayoría luego de que Intel Corp. y JPMorgan Chase reportaron ganancias trimestrales superiores a las pronosticadas por los analistas, y que los inversionistas recuperaron las esperanzas de una recuperación económica global.

El optimismo sobre la recuperación de la economía estadounidense también fue impulsado por las cifras de ventas minoristas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad