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Spotify, con dos millones de usuarios "pirata"

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Spotify. Foto: Reuters
Ilustración fotográfica donde se aprecia el logo de Spotify junto a un disco compacto, feb 18, 2014. El servicio de reproducción de música por Internet Spotify anunció el martes la firma de un acuerdo global de licencias por varios años con Universal Music Group (UMG). REUTERS/Vincent Kessler/File Photo MUSICA-SPOTIFY-UNIVERSAL
VINCENT KESSLER

TECNOLOGÍA

Usuarios de la aplicación líder en música en streaming lograron ser abonados premium sin pagar un centavo para evitarla publicidad.

Si creíamos que solo la música grabada en Cd's o cassettes era pirateable, Spotify acaba de comprobar que eso es falso. Más de dos millones de usuarios de la empresa líder en música en streaming lograron burlar la publicidad y convertirse en abonados premium sin pagar un sólo peso a
cambio.

En el mundo todo tiene un costo si lo que buscamos es calidad, y aunque muchos usuarios pagan para no recibir publicidad -como debe de ser- hubo quienes encontraron la manera de evitarlo, lo que seguramente traerá pérdidas para el negocio de  Daniel Ek y Martin Lorentzon.

Estas personas 'piratas' consiguieron burlar los ingresos de Spotify Technology S.A con versiones modificadas que circulan en la red.

Hasta finales de 2017, la reina de la música en stremaing contabilizó 157 millones de usuarios, de los cuales, 71 millones son premium, es decir, que pagan cuota para no recibir publicidad, entre otros beneficios, como dicta la ley.

¿Quiénes de ustedes son leales y derechos seguidores de esta plataforma que a muchos gusta por la facilidad de transportar la música a cualquier parte del mundo?

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