DISPOSITIVOS

La nueva tecnología de Xiaomi permitirá cargar un móvil en 69 minutos

La tecnología inalámbrica de 30 W permitirá cargar una batería de 4.000 mAH al 100% en 69 minutos

Xiaomi carga rápida
Carga rápida

Xiaomi presentó su última innovación en telefonía móvil: la tecnología de carga rápida Mi Charge Turbo. Es un estándar de carga inalámbrica que es suficiente para llevar una batería de 4.000 mAh al 50% en solo 25 minutos y al 100% en 69 minutos.

La empresa china confirmó que el 30W Mi Charge Turbo hará su debut en su próximo buque insignia, el Mi 9 Pro 5G, que llegará este mes. No aclaró si el cargador rápido se incluirá en el paquete o si se tendrá que comprarlo por separado.

El nuevo dispositivo de carga inalámbrica incluye una arquitectura que utilizará dos niveles de reducción de voltaje de la bomba de carga. De este modo, el tiempo que tardará el dispositivo en estar al 100% de batería se reducirá sensiblemente.

El dispositivo tiene la función de seguimiento inteligente de la posición del teléfono. Por lo tanto, si se colocan dos aparatos, el primer celular se cargará primero. 

El Xiaomi Mi Charge Turbo será compatible con una amplia gama de dispositivos como relojes inteligentes y auriculares.

Según indicó Business Insider, debido a que llega a duplicar la potencia del cargador inalámbrico convencional, este nuevo accesorio incluirá hasta "siete medidas de protección" para evitar excesos de tensión o corriente.

Además, el cargador aprovechará la transmisión de doble banda Bluetooth para evitar desconexiones o caídas durante la carga inalámbrica. La compañía también anunció que está desarrollando el estándar de carga inalámbrica de 40 W y que ya está en las etapas de prueba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)