Obras de Miguel Ángel Pareja en La Barra y Ricardo Pascale en Manantiales

Maestros a una cuadra del océano

En la Galería Sur se está exhibiendo Miguel Angel Pareja, una teoría del color, una muestra que recopila obra de todas las épocas del maestro uruguayo.

El color es una parte integral de la trayectoria de este artista canario (nació en Montevideo pero vivió desde su adolescencia en Las Piedras) nacido en 1908 y fallecido en 1984.

El encargado del texto del catálogo, Manuel Neves, cuestiona esa idea sobre el color en Pareja diciendo que "es otro elemento de articulación formal y estético al momento de elaborar la obra". Más allá de cuestiones teóricas ver un panorama de Pareja es una experiencia siempre enriquecedora.

En Galería del Paseo, al final de Manantiales, en tanto, se puede ver la nueva producción del escultor Ricardo Pascale, reunida en la muestra La forma precisa. Aunque siempre trabajó la madera y unas formas más rústicas, ahora juega con la sutileza del material, de una manera que está más cerca de la pintura, quizás, que la escultura. Pascale, nacido en 1942 y uno de los grandes nombres de la escultura nacional, arriesga y gana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)