REDES SOCIALES

Facebook censuró la foto de una estatua por su "contenido sexual"

Se trata de la imagen del dios romano Neptuno, colocada en la fuente de la Plaza Maggiore de Bolonia, en Italia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La estatua de Neptuno que fue censurada por facebook. Foto: Wikimedia Commons.

En una publicación en su página de Facebook, la escritora italiana Elisa Barbari denunció que luego de intentar publicar una foto de la estatua de Neptuno ubicada en la fuente de la Plaza Maggiore de Bolonia (Italia), la red social censuró la imagen y le envió un mensaje argumentando que no cumplía con las ‘directrices de publicidad de Facebook’, ya que tenía “contenido sexual explícito, que muestra excesivamente el cuerpo o se concentra en partes del cuerpo sin que sea necesario”.

“Yo quería patrocinar mi página de Facebook, pero al parecer la foto de nuestro gigante es una muestra de sexo explícito ¿El Neptuno? ¡Es de locos!”, escribió Barbari.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Según expresó la escritora en declaraciones al diario Il Resto del Carlino, tras pedir explicaciones a la red social recibió un mensaje en el que se señalaba que “la imagen no cumple con nuestros estándares de Facebook, ya que promueve productos o servicios para adultos. No está permitido el uso de imágenes o videos de desnudos o escotes demasiado profundos, aunque sea para fines artísticos o educativos”.

Facebook ha estado en el ojo del huracán por censurar a varios de sus usuarios eliminando imágenes de obras o incluso algunas donde se ve a mujeres lactando. El cuadro del artista Evelyne Axell, subido por la página oficial del Museo de Arte de Filadelfia, que fue eliminado por "mostrar demasiada piel o contenido sugerente", es uno de los casos presentados.

Otro caso polémico fue el de la censura y suspensión de la cuentade un escritor noruego y de la primera ministra de ese país, por publicar la famosa foto conocida como "La niña del Napalm", que muestra a una menor huyendo de un bombardeo en Vietnam, en 1972.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados