Publicidad

PROGRAMA

“Aprendemos Juntos 2030”: con más de 7,5 millones de suscriptores llega a Uruguay plataforma educativa sobre sostenibilidad

En alianza con BBVA en Uruguay, El País exhibirá un ciclo de 17 videos sobre educación y sostenibilidad con la participación de personalidades del mundo académico y del conocimiento. En tanto, "Aprendemos Juntos Kids” se incorporará a la pantalla de Canal 10.

Compartir esta noticia
El presidente de BBVA en Uruguay, Alberto Charro; la gerenta de Innovación y Digital de El País, Ana Laura Pérez; y el gerente general de Canal 10, Alejandro Cattaneo.
El presidente de BBVA en Uruguay, Alberto Charro; la gerenta de Innovación y Digital de El País, Ana Laura Pérez; y el gerente general de Canal 10, Alejandro Cattaneo.
Juan Manuel Ramos / Archivo El País

BBVA presenta en Uruguay “Aprendemos Juntos 2030” y, de la mano de El País y Canal 10, los uruguayos tendrán acceso directo a la mayor plataforma educativa en castellano que tiene como objetivo fomentar la educación a través de la sostenibilidad para ayudar a las personas a construir un futuro más verde e inclusivo.

“Aprendemos juntos 2030” es un proyecto educativo transformador, que busca elevar la conversación sore educación al lugar de relevancia que le corresponde en la sociedad, utilizando el video como herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita.

El programa nació en 2018 y en todo este tiempo ya han pasado más de 300 personalidades, con nombres tan destacados como la etóloga y defensora del medio ambiente Jane Goodall, reconocida por su labor de protección de los grandes primates africanos; el capitán de la selección sudafricana de rugby François Pienaar, aliado esencial de Nelson Mandela en la lucha contra el apartheid en su país; o el lingüista y filósofo Noam Chomsky, uno de los pensadores más relevantes del siglo XX.

La plataforma del programa actualmente cuenta con más de 7,5 millones de suscriptores y sus videos superan los 2.600 millones de visualizaciones acumuladas. Ahora la iniciativa se presenta en Uruguay tras una asociación estratégica entre la institución financiera con El País y Canal 10.

TRABAJO CONJUNTO

El presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay, Alberto Charro, declaró: “Para BBVA la educación es el motor de crecimiento de la sociedad, es el motor de las oportunidades y es, a mi entender, clave para la igualdad y fundamental para el desarrollo de la sociedad. Nuestro lema es ‘Creando oportunidades’ y no se me ocurre mejor manera de ponerlo en práctica que brindando la oportunidad de alcanzar las competencias necesarias para lograr un mundo más sostenible e inclusivo”.

“Estoy convencido de que el trabajo conjunto entre BBVA, Canal 10 y El País nos ayudará a abordar uno de los retos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas aquí en Uruguay. Tenemos que seguir aprendiendo juntos”, agregó el presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay.

Charro afirmó que BBVA es un banco orientado por un propósito, que persigue tener un impacto positivo en la vida de las personas, las empresas y la sociedad toda. Así, el compromiso de BBVA con la sostenibilidad “es posiblemente una de las formas más claras de materializar este propósito y ayudar a sus clientes en esta transición”, indicó.

Agregó que “los clientes, los mercados y la sociedad en su conjunto, no solo esperan que las grandes compañías creen valor, sino que también esperan que contribuyan de manera positiva a la sociedad. En particular, que el desarrollo económico al que contribuyen con su actividad sea inclusivo”.

Por su parte, Ana Laura Pérez, gerenta de Innovación y Digital de El País, expresó: “Este proyecto educativo de BBVA desde su inicio ha despertado el interés de El País en apoyar a nivel local. Es una iniciativa audiovisual de gran impacto, donde hemos participado en la selección del ciclo de charlas inspiradoras que vamos a colaborar en difundir y donde también se encuentran reflejados los intereses de Uruguay asociados a ese contenido relevante”.

Sostuvo que “los videos abordan aspectos tan importantes que hacen a la educación, la psicología, la filosofía, la cultura y, en particular, BBVA hace una fuerte apuesta en ubicar a la educación en primer término, con una mirada de alto nivel. En Uruguay hay mucho interés por este tipo de contenidos, que van a mejorar la calidad de la conversación en esa búsqueda de una sociedad sostenible a futuro”.

Acuerdo entre El Pais, Canal 10 y BBVA
Virginia Molfese, Alberto Charro y Carolina Gianola. Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

CINCO TEMAS

A propósito de los contenidos audiovisuales, BBVA en Uruguay conjuntamente con El País, desarrollarán cinco ejes temáticos: Aprendiendo de uno mismo, Medio ambiente, Voces latinoamericanas, Educación de calidad, Historias Inspiradoras.

En esta instancia, el programa educativo de BBVA en Uruguay está conformado por 17 videos. Entre otros expertos, compartirán sus conocimientos y aprendizajes Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz; Juan Goñi, guía de naturaleza y escritor; Pilar Sordo, psicóloga y escritora; Jorge Bucay y Demián Bucay, escritores y terapeutas; Rodrigo Quian Quiroga, neurocientífico y escritor; Cristina Romera Castillo, oceanógrafa; Karla Wheelock, alpinista.

Desde el próximo lunes, cada semana y desde un bloque temático especialmente diseñado en el sitio home de El País, se va a destacar un video con la entrevista seleccionada. También se llevará adelante una amplificación en las plataformas de las redes sociales del diario en colaboración con BBVA (Instagram, Facebook y Twitter).

“Aprendemos Juntos” cuenta con el reconocimiento de Naciones Unidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad.

CANAL 10

En junio de 2022 ‘Aprendemos Juntos’ se convirtió en ‘Aprendemos Juntos 2030’, marcando una nueva etapa de la iniciativa de BBVA, que buscó reforzar y ampliar el compromiso global del banco con las personas y el planeta. Esta evolución ha mejorado la experiencia del usuario, sumando contenidos para un público más amplio. Así nació “Aprendemos Juntos Kids”, una propuesta que quiere emocionar y enseñar a los más pequeños de los hogares, con contenidos divertidos basados en el compromiso con los ODS de Naciones Unidas. Mediante el acuerdo celebrado con Canal 10, BBVA busca compartir esta novedosa propuesta todas las semanas en el programa “La Mañana en Casa”, a cargo de Noelia Etcheverry.

En “Aprendemos Juntos Kids”, los personajes Beta y Mario (marionetas) enseñan a los niños cómo hacer del mundo un lugar más sostenible. A través de las aventuras de Beta, conoceremos cómo es el futuro que queremos, pero también qué es lo que hoy estamos haciendo bien para llegar hasta allí. A través de esta ficción y de las diferentes secciones del programa, se hablará de energías limpias, de combatir el acoso escolar, de la igualdad de género o del derecho a una nutrición sana y equilibrada para todos los niños.

Para acceder al contenido completo del programa, se puede ingresar al sitio aprendemosjuntos.bbva.com. Como proyecto transformador, “Aprendemos juntos 2030” es mucho más que la primera gran plataforma de video dedicada en exclusiva al mundo de la educación y la sostenibilidad. También cuenta con herramientas universales de aprendizaje.

La iniciativa representa el ejercicio de cómo el propósito de BBVA, “Creando Oportunidades”, se materializa para transformar de forma real la vida de millones de personas en un ámbito de enorme importancia para la creación de esas oportunidades: la educación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad