¿Cómo era el Apolo 11? Google te lo muestra con realidad aumentada

Esta es la primera vez que los usuarios pueden experimentar un artefacto en 3D desde el buscador

apolo 11 realidad aumentada
Foto captura Google

Para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, Google recreó el módulo de comando del Apolo 11 en realidad aumentada para conocer cómo era por dentro el cohete que llevó a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins a la Luna.

Para comenzar, solo hay que buscar Apollo 11 desde un dispositivo móvil habilitado con realidad aumentada. Esta es la primera vez que los usuarios pueden experimentar un artefacto a través de esta tecnología desde el buscador.

El usuario puede hacer zoom y verlo desde todos los ángulos. Mediante realidad aumentada, puede llevarlo a su entorno físico para conocer su tamaño real. A fines de este mes, se podrá hacer lo mismo con el traje espacial de Armstrong.

"Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron para aprender más sobre el espacio y la vida aquí en la Tierra", dijo Google en su blog oficial. "Para recordar este hito del logro humano, te traemos nuevas formas de aprender sobre este momento en la historia, incluidas nuevas perspectivas e historias que celebran a las figuras menos conocidas que lo hicieron realidad".

Además, en colaboración con el Smithsonian National Air and Space Museum, Google pone a disposición 20 historias que se centran en aspectos menos conocidos de Apolo 11. Por ejemplo, una crónica de las contribuciones de la científica informática Margaret Hamilton, quien creó el software a bordo para Apolo 11 y ayudó a acuñar el término "ingeniería de software".

El Smithsonian, la NASA y varios otros socios contribuyeron a otro de los proyectos recientemente presentados: 40 nuevas exhibiciones de Apolo 11 en Google Arts & Culture. Ahí se puede leer cómo la agencia espacial se preparó para la misión histórica, cómo las emisoras cubrieron el aterrizaje lunar o cómo los astronautas se colocan los trajes o se alimentaban abordo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)