Tecnología

Amazon retira sus propias baterías portátiles por riesgo de incendio

La compañía recibió 53 reportes de recalentamiento. En EE. UU. hubo un caso de quemadura química.

Amazon baterías
Foto: Amazon

Amazon anunció que retirará del mercado seis de las baterías portátiles que hacen parte de su marca AmazonBasics. La compañía tomó esta decisión tras recibir 53 reportes de recalentamiento, lo que podría indicar un futuro riesgo de incendio.

De hecho, la Comisión para la Seguridad de los Productos para el Consumidor en Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) recibió una denuncia por quemaduras químicas debido al contacto con ácido de la batería y cuatro informes más por daños a la propiedad, generados por fuego y humo.

Los modelos de baterías afectados son: B00LRK8EVO, B00LRK8HJ8, B00LRK8I7O, B00LRK8IV0, B00LRK8JDC o B00ZQ4JQAA.

La CPSC recordó que este numeral está en la parte posterior de cada unidad y pidió que sean desconectadas de inmediato de las tomas de corriente. El problema afecta a sus baterías de iones de litio portátiles de 2,000, 5,600, 10,000 y 16,100 mAh. Las de cable micro USB de 3.000 mAh también hacen parte de la lista.

Las baterías fueron vendidas en el sitio web de la compañía Amazon.com desde diciembre de 2014 a julio de 2017 a un costo de entre 9 y 40 dólares.

Amazon está informando sobre esta situación a todos los usuarios afectados a través de correo electrónico y anunció que devolverá el dinero. La compañía también habilitó un sitio web en el que los usuarios podrán ingresar sus datos para comenzar el proceso de devolución.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º