ACUSADO DE HOMOFOBIA
La nueva campaña de TyC Sports generó tal revuelo que el canal se vio obligado a sacarla del aire. La publicidad abrió el debate en las redes, donde los uruguayos Christian Font y Robert Moré la defendieron.
La señal TyC Sports se vio obligada a levantar del aire su nueva campaña publicitaria de cara al mundial de Rusia 2018. La decisión fue tomada luego de que la pieza recibiera un aluvión de críticas en las redes, donde la iniciativa fue acusada de "homofóbica".
Luego de la drástica decisión, también hubo quienes defendieron a la publicidad de los comentarios adversos. Fue el caso de los uruguayos Christian Font y Robert Moré, que opinaron que el spot fue malinterpretado.
"Me pareció notable el spot de TyC pero en la híper linealidad y micro militancia tuitera (esa a la que Cuba le parece piola pero una publicidad es lo peor del mundo) eso puede ser leído como un gesto homofóbico", elogió el conductor de Buen Día Uruguay.
Me pareció notable el spot de TyC pero en la híper linealidad y micro militancia tuitera (esa a la que Cuba le parece piola pero una publicidad es lo peor del mundo) eso puede ser leído como un gesto homofóbico. Sigan el hilo de Seselovsky: otra mirada https://t.co/wuCuMTzt86
— Christian Font (@christianfont) 11 de mayo de 2018
Moré, en tanto, fue categórico: "Recién vi el video de tyc que levantaron... que épocas de mierda se nos vienen con esta moralina barata de lo políticamente correcto", vaticinó.
arrecien vi el vídeo de tyc que levantaron... que épocas de mierda se nos vienen con esta moralina barata de lo políticamente correcto.
— robert moré (@robertmoreactor) 11 de mayo de 2018
La publicidad titulada "Putin" ironizaba sobre la persecución que sufre la comunidad LGBT en Rusia. "Señor Putin: nos hemos enterado de que su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas", comenzaba diciendo el video para luego mostrar distintas escenas de hombres siguiendo apasionadamente los partidos de la Selección argentina.