STREAMING

Tres películas para ver en streaming: una de acción, una saga de autos y Tina Turner

"Cóctel explosivo", la última de "Rápidos y furiosos" y un documental sobre una estrella de la música están en plataformas. Repasamos

Imagen de la película "Cóctel explosivo"
Imagen de la película "Cóctel explosivo"
en amazon

Pandilla femenina que lidia con los chicos malos

De un tiempo a esta parte, el cine de acción ha dejado de ser exclusivamente falocentrista para ampliar sus narrativas, y las mujeres han ganado lugar como heroínas (o antiheroínas) de armas tomar. Eso es lo que envuelve a Cóctel explosivo, la película que llegó el viernes a Amazon Prime y que encuentra a una joven sicaria (Karen Gillan) uniéndose a la pandilla de su madre para tratar de salvar a una niña del control de los malos. Tiroteos, peleas bien coreografiadas, un sólido nivel actoral, algo de drama familiar y una estética que tiende a lo pop la hacen muy entretenida.

ficha
Imagen de la película "Cóctel explosivo"
Cóctel explosivo
OrigenEstados Unidos, 2021
ConKaren Gillan, Lena Headey, Carla Gugino
DóndeAmazon Prime Video
en nsnow

Saga a toda velocidad alrededor de la familia

Dominic Toretto (el siempre bien dispuesto Vin Diesel) vuelve a salvar al mundo de las manos de un villano en esta novena entrega de una de las franquicias más rentables del cine moderno, Rápidos y furiosos. Ahora vuelve a reunir a todo su equipo obligado por la circunstancia de que hay un gran conductor al servicio de Charlize Theron, que repite rol de mala. El nuevo rival no es otro que Jakob Toretto, el hermano díscolo del buenote de Dominic; lo interpreta John Cena. La dirige Justin Lin, quien conoce los protocolos de la saga y los aplica de forma espectacular.

ficha
Imagen promocional de "Rápidos y furiosos 9". Foto: Difusión
Rápidos y furiosos 9
OrigenEstados Unidos, 2021
ConVin Diesel, Eiza González, Ludacris
DóndePara alquilar en NSNow
en nsnow

La historia de una estrella entre el éxito y el drama

La música y la turbulencia personal son parte de Tina, que se presenta como el verdadero homenaje a Tina Turner, una de las más grandes figuras de la música mundial. Dirigido por Daniel Lindsay y T.J. Martin, el documental incluye material de archivo y testimonios para entretejer los claroscuros de una vida profesional y personal, marcada por los maltratos de su esposo Ike Turner. El mayor valor es la presencia de la propia Tina, alejada de la exposición hace más de 10 años y que acá pone su propia voz para reconstruir su propia historia.

ficha
Tina Turner 2
Tina
OrigenEstados Unidos, 2021
ConTina Turner
DóndePara alquilar en NSNow
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados