GLOBO DE ORO
El humorista británico volvió a conducir los premios Globo de Oro, e hizo varios chistes sobre Leonardo DiCaprio, Jeffrey Epstein, "Los dos papas" y "El irlandés"
"Me hicieron una oferta que no pude rechazar" es la explicación que da Ricky Gervais ante la pregunta de por qué regresaba por quinta vez a conducir la entrega de los premios Globo de Oro cuando, desde su primera aparición, acostumbra a decir que no lo volverá a hacer.
En su monólogo inicial fue muy directo contra los invitados. "Algunos de los mejores directores del mundo en la sala, y todos tienen terror de Ronan Farrowu201d, dijo sobre el comienzo de su presentación. El hijo de Woody Allen y Mia Farrow publicó varios artículos en 2017 en The New Yorker que contribuyeron a destapar el escándalo por los presuntos abusos sexuales de Harvey Weinstein a decenas de actrices. Gervais, que no citó directamente a Weinstein, aprovechó el nombre de Ronan Farrow para otro salto atrevido: u201cPor cierto, este año ha habido muchas películas de pervertidos: Sobreviviendo a R. Kelly, Leaving Neverland [el documental sobre Michael Jackson], Los dos papasu2026u201d.
","
Luego dijo que las películas y los cines ya no le importan a nadie, que ya todos u201csolo ven Netflixu201d. Gervais, quien protagoniza After Life, adelantó que la serie tendrá una segunda temporada y, por tanto, su personaje no se ha suicidado. u201cNo como Jeffrey Epsteinu201d, dijo a continuación. El auditorio escuchaba entre asombrado y escandalizado: el magnate, acusado de estar involucrado en una trama de pederastia, fue encontrado muerto en su celda. Tras escuchar algunos abucheos, dijo: u201cCállense. Sé que era su amigo, pero no me importau201d.
A partir de ese momento, el presentador aprovechó las críticas de Martin Scorsese a las películas de Marvel para reírse de él: u201cDijo que esos films son como parques temáticos, pero es demasiado bajo para que le dejen subirse a las atraccionesu201d. Y,ya que hablaba deEl irlandés, disparó por partida doble: contra la duración de la película y contra otro de los invitados y su pareja. u201cLeonardo DiCaprio estuvo en el estreno del film y al final su novia ya era demasiado mayor para élu201d, dijo.
u201cNo suban a dar sermones políticos cuando acepten sus premios: ustedes no saben nada del mundo real y pasaron menos tiempo en el colegio que Greta Thunbergu201d, fue otro de los comentarios de Gervais ante las caras incómodas de los presentes. "Así que, si ganas, acepta tu pequeño premio, agradece a tu agente y a tu dios y vete a la mierda. Creo que ya llevamos tres horas de gala. Bien, vayamos con el primer premio", dijo al finalizar su monólogo.