ADELANTOS

Cinco anuncios de la Cinemacon que ilusionan a los fanáticos de ver películas en el cine

En la Cinemacon, la golpeada industria del cine presentó sus apuestas más grandes para este año y el próximo donde hay muchas caras y sagas conocidas

Venta: las salas vendieron 2.538.000 entradas aunque la cifra de espectadores fue mayor.
Se anunciaron muchos títulos tentadores para que el público regrese a las salas de cine. Foto: Archivo

Durante cuatro días y en Las Vegas, los propietarios de las salas de cine de Estados Unidos intentaron dar un mensaje claro: hay vida para el cine más allá de esta actual situación mundial. Fue durante la CinemaCon, la convención mundial de los exhibidores.

Esa reivindicación del placer tradicional de ver películas en salas y no en estos formatos placebos a los que nos estamos acostumbrando, estuvo acompañada de adelantos de lo que tienen para ofrecer los grandes estudios. Solo así, como una experiencia colectiva, un evento, una salida, entienden que el cine puede reencontrarse con el público.

Por eso vayan acá cinco cosas (en las que falta una de las importantes, Kristen Stewart haciendo de Lady Di) que se anunciaron en la Cinemacon y que nos consume la ansiedad por ver en pantalla grande.

Nicolas por dos.

Nicolas Cage en la miniserie "La historia de las malas palabras". Foto: Difusión
Nicolas Cage en la miniserie "La historia de las malas palabras". Foto: Difusión

Si algo necesitamos para volver a las salas es tener a Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage. Esa es la surrealista y metafílmica premisa de The Unbearable Weight of Massive Talent (“La insoportable carga de un talento enorme”) , la película que robó toda la atención en el evento de Lionsgate, el último día de CinemaCon. En los últimos años, Cage ha rodado montones de películas de bajo presupuesto, modesta factura y, a menudo, torpe resultado, algo que, paradójicamente, le ha llevado a convertirse en una figura de culto. The Unbearable Weight of Massive Talent aprovecha y recicla ese contexto para situar a Cage riéndose de sí mismo junto al chileno Pedro Pascal.

Tom otra vez sin casco.

Tom Cruise en la filmación de "Misión Imposible 7". Foto: AFP.
Tom Cruise en la filmación de "Misión Imposible 7". Foto: AFP.

¿Qué es un evento de cine sin una película en la que Tom Cruise maneje una moto a lo loco y sin casco? Lo vuelve a hacer en Misión Imposible 7 y dejó impresionados a los concurrentes al CinemaCon. “Esto es, por lejos, la maniobra más peligrosa que hemos intentado", dijo Cruise, en una intervención en video para presentar los clips de la nueva Misión imposible y de Top Gun: Maverick. “He querido hacer esto desde que era niño". La presentación hizo alarde de la insistencia de Cruise de protagonizar sus propias escenas de acción: se lo vio en más de 500 saltos de paracaídas y 13.000 saltos de moto. En la convención se presentaron, además, los primeros 13 minutos de la nueva Top Gun, una que queremos ver todos.

¡Siguen juntos!

Keanu Reeves como Neo en la película "Matrix". Foto: Difusión
Keanu Reeves como Neo en la película "Matrix". Foto: Difusión

Uno ama el cine por estas noticias: en las primeras imágenes que se mostraron de The Matrix: Resurrection están juntos Neo y Trinity, la pareja más cibernética de la historia. Es que dicen (porque nada de eso lo pudimos ver aún los simples mortales) que se los ve compartiendo escena a Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss y aunque sigamos viviendo en esa ilusión que nos alertó la primera (y la mejor) Matrix, el amor siempre es más fuerte.

Viejos héroes y villanos

"Spider-Man: Sin camino a casa". Foto: Captura de YouTube
"Spider-Man: Sin camino a casa". Foto: Captura de YouTube

En la Cinemacon se mostró el adelanto de Spider-Man: Sin camino a casa, y la confirmación del regreso de Tobey Maguire (quien fue Peter Parker entre 2002 y 2007) y su villano favorito, el doctor Otto Octavius, también conocido como Doc Ock, y que vuelve a aparecer en esta nueva aventura que protagoniza Tom Holland. Esa clase de cosas se puede por ese asunto de los multiversos, líneas anecdóticas paralelas que permite abrir la franquicia. ¡Y está Zendaya!

Mirá quiénes volvieron.

Jurassic World
Jurassic World

La sexta entrega de la exitosa y muy popular saga que se inició con Jurassic Park en 1993 y se recicló en 2015 con Jurassic World vuelve ahora con Jurassic World: Dominion. Y además vuelve a traer a la franquicia a los primeros en atreverse a acariciar un dinosaurio moderno. Es que, ahora a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, los protagonistas de las películas recientes se suman Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum que estaban en aquella primera película de Spielberg. Se estrenará el 10 de junio de 2022 y se espera con esa movida unir dos generaciones de fanáticos de los animales prehistóricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados