"LOS SIMPSON"

Especial por el Día de la Tierra

30 años de Activismo Ambiental se titula el especial de Los Simpson con el que FOX Channel celebrará el Día Internacional de la Tierra. El lunes 22 de abril, desde las 16 horas, se verán la película y varios capítulos de la serie  vinculados con la promoción del cuidado del medio ambiente. 

Los Simpson
La Familia Amarilla celebra el Día de la Tierra a su manera.

A lo largo de treinta temporadas, Los Simpson han tenido la oportunidad de tocar, con su particular humor, varios temas vinculados al medio ambiente: la agricultura industrial, la lluvia ácida, la contaminación lumínica, la pesca excesiva, el cambio climático, la tala de árboles viejos, el colapso de la colmena y hasta la fractura hidráulica o fracking.

Es así como a lo largo de los años, la comedia animada de Matt Groening se han convertido en una fuerza cultural reconocida como una de las series con más consciencia ecológica de la TV. Incluso ha ganado siete premios y más de una docena de nominaciones a los Environmental Media Awards, un programa anual de premios que reconoce al cine y a los programas de TV que aumentan la conciencia pública sobre temas ambientales.

Varios ejemplos de cómo lo ha hecho Los Simpson se podrán apreciar en el especial del lunes.

Los Simpson: La película.

Homero debe salvar a Springfield de una catástrofe ambiental que él mismo ha provocado. Todo comienza con su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre inigualable. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson.

Bart recibe un elefante.

Bart gana un concurso de radio y le dan la posibilidad de elegir entre dos premios: diez mil dólares en efectivo o un elefante africano adulto. Bart sorprende a todos al elegir lo último. Le ofrecen una variedad de otros premios, pero se niega a aceptar. Después de que el dueño de la radio le dice a los conductores que sus trabajos están en juego, un elefante africano adulto aparece en la puerta de los Simpson.

Basura de Titanes.

Un malentendido entre Homero y los recolectores de basura de de Springfield hace que el primero use su césped como un vertedero improvisado.
Como Homero se niega a pedirles perdón, Marge envía al Comisionado de Sanidad una disculpa por escrito, falsificando su nombre. Sintiéndose violado, Homero se enfrenta al Comisionado, Ray Patterson, y decide competir con él en las próximas elecciones.

Opuestos al frack.

Las hermanas de Marge -Patty y Selma- se quedan con los Simpson mientras fumigan su apartamento. Pero su hábito de fumar casi provoca una explosión cuando se descubre que la casa está construida sobre un depósito de petróleo. El Sr. Burns comienza una opera ción de fracking (estimulación hidráulica) y Lisa llama a la asambleísta demócrata Maxine Lombard para detenerlo.

Lisa, la vegetariana.

Los Simpson viajan a Storytown Village, un parque de diversiones de aspecto ruinoso para niños muy pequeños. Una de las exhibiciones que hay es un zoológico de mascotas lleno de lindos animales de corral. Lisa está encantada con un corderito que le lame la mejilla. Cuando llega la hora de la cena, la niña tiene los ojos llorosos por la idea de consumir chuletas de cordero y jura nunca más comer carne. Luego de hacerse vegetariana, discute con el resto de la gente por no seguir sus mismos ideales. El episodio cuenta con la participación de el ex beatle Paul McCartney y su esposa Linda como estrellas invitadas, quienes eran vegetarianos en la vida real cuando fueron parte “animada” de este capítulo.

Lisa y su amor por los árboles.

Los Simpson conducen a Krustyburger para una comida. En el techo del restaurante, hay cuatro manifestantes vestidos con trajes de vaca que culpan a la corporación Krusty por la destrucción de las selvas tropicales utilizadas para el pastoreo de ganado. Lisa es inmediatamente atrapada por el simpático manifestante, que es llevado en un auto de la Policía. Más tarde, se entera de que el objeto de su afecto es Jesse Grass, jefe del grupo eco-radical Dirt First, y decide visitarlo en la cárcel. Emocionada por su dedicación a la causa, se ofrece como voluntaria para evitar que talen el árbol más antiguo del lugar y así ganarse un lugar en el corazón de Jesse. Pero no logra su cometido y finge su propia muerte.

El viejo y Lisa.

El Sr. Burns está invitado a hablar en una reunión del Junior Achievers Club, del cual Lisa es miembro. Cuando ella le pregunta si la planta de energía tiene un programa de reciclaje, Burns confiesa que no está familiarizado con el término. Más tarde, se entera por sus asesores que una serie de malas inversiones le han costado su fortuna. Se ve obligado a renunciar a la central eléctrica y vende su mansión a un luchador profesional. Sin lugar a donde ir, se muda con Smithers. Jura recuperar su fortuna y le pide ayuda a Lisa. Al principio, ella lo rechaza, pero cuando acepta recuperar su dinero haciendo cosas socialmente responsables, Lisa cambia de opinión.

Dos autos en cada cochera y tres ojos en cada pez.

Mientras Bart y Lisa están pescando alegremente cerca del Reactor Nuclear de Springfield, encuentran un pez de tres ojos. Esto causa que la instalación sea inspeccionada y, para prevenirla de un cierre, el Sr. Burns decide presentarse como candidato a gobernador. Después de una dura campaña en la que se observa el ascenso de Burns desde que era una persona totalmente odiada a estar muy empatada con la dirigente en el cargo, Mary Bailey, se toma la decisión de que el candidato vaya a cenar con un empleado aleatorio la noche previa a las elecciones. El elegido resulta ser Homero, a pesar del disgusto de Marge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)