Ovación en Arabia Saudita

El sueño con Aero Trem

La Saudi Cup va a las 14:35 en Riyadh; El Patriota fue 6º, Ajuste Fiscal 8º

King Abdulzaziz
El hipódromo King Abdulaziz está listo para la Saudi Cup

Los ojos del mundo hípico hacen foco en el hipódromo King Abdulaziz en la ciudad de Riyadh, en donde se disputará a las 14:35 de Uruguay la carrera más rica del mundo, la Saudi Cup G1 con una bolsa de 20 millones de dólares a repartir entre los 10 primeros. El ganador embolsa la mitad.

Es la Saudi Cup una carrera que comienza a tomar color e interés desde el orbe turf, 14 ejemplares de Uruguay, Estados Unidos (presente con 6 representantes), Francia, Gran Bretaña, Emiratos, Japón y dos locales demuestran que hasta aquí llegan con aspiraciones sangre pura de todo el mundo.

El Jockey Club local prepara su fiesta anual con dos reuniones, el hipódromo se viste de etiqueta, cambia su fisonomía, recibe a la visita y a la prensa internacional que se hace presente con 450 periodistas.

Siendo parte de esa fiesta, nuestro Aero Trem, el caballo mimado del stud de Antonio Cintra, el que defenderá en esta ocasión las sedas del Price Sultan Bin Mishal Bin Al Aziz, con la monta de Vagner Leal y que es la gran esperanza del turf sudamericano. Una buena actuación del Shangai Bobby es de interés para toda la hípica de la región, intentará el del Old Friends ocupar lugar rentado para alegría de nuestro turf. Los nombres de los norte americanos Mishriff, Art Collector, Mandaloun, Midnight Bourbon son los grandes candidatos en Abdulzaziz que lucirá repleto de aficionados.

Tanto Perfect Love como Kiefer defendiendo las sedas del Guara del Sur y Hs. San Pedro con Vagner Leal y Héctor Lazo, presentados por Cintra y Ricardo Colombo animan el Derby con 1.5 millones de dólares en premios. Están los dos capacitados para darnos una alegría mayúscula. Con ellos, nuestra ilusión y esperanza. Tanto uno como otro llegan bien a la carrera y se espera que definan la misma. Kiefer ha tenido buenas actuaciones en Meydan y va por una actuación consagratoria.



HANDICAP. En la víspera tanto El Patriota como Ajuste Fiscal tuvieron más que dignas actuaciones en la prueba sobre césped y 2100 metros.

Ajuste Fiscal vino, con un Héctor Lazo que había llegado la noche anterior tras un largo viaje, en posiciones delanteras hasta que giraron el primer codo mientras que El Patriota se ubicaba detrás del hijo de Ioya Bigtime.

En la recta final Lazo buscó, a mitad de cancha a Ajuste que no acortó como se esperaba mientras que El Patriota comenzó a descontar para llegar en sexto lugar a sólo 3 1/4 cuerpos del irlandés Lauderdale, ganador de la prueba en 2’09’’85, guíado por Ronhan Thomas. El entrenador Alban de Mieulle se llevó la exacta ya que fue segundo King Shalaa, ambos caballos están radicados en Qatar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados