TURF

Kiefer cruzó Argentina y mira a Reyes

El defensor de las sedas Hs. San Pedro ganó el clásico en excelente guarismo y se postula al Piñeyrúa

Kiefer
Kiefer

A mes y semanas del Mitin de Reyes el clásico Argentina, Listado, es una de las dos previas del Gran Premio Pedro Piñeyrúa URU G1 junto al Sloop y Bizancio que se corre el próximo domingo 5 de diciembre.

El cuidador Ricardo Colombo le tiene la medida justa, ha logrado con sus pupilos ambos clásicos. Jump High y Grand Salute lograron los clásicos Argentina y Piñeyrúa, amén de haber conquistado este clásico de potrillos por quinta vez desde el año 2003.

En esta ocasión fue el turno de Kiefer, un defensor de las sedas Hs. San Pedro que se mantiene invicto en Maroñas con tres corridas y tres ganadas, una de condición y dos de tinte estelar.

Llegaba el descendiente de Drosselmeyer de obtener el Turturiello sobre catorce cuadras y la del debut sobre 1300 metros. El ejemplar tiene un detalle a corregir, no salta bien de las gateras, pero, Héctor Lazo que le tiene los puntos al alazán, lo va poniendo de a poco en carrera para lograr rotundos éxitos.

En la víspera, en el ecuador de la prueba venía a unos seis cuerpos de los que se movían en la vanguardia para colocarlo en los 450, por andarivel medio, al acecho de Candymike y El Inconsciente que venían adelante.

De los 300 a los 150 finales el del Orilla del Monte se puso duro de cáscara, en la última cuadra fue dominio de Kiefer que puso nueva marcha para derrotar al hijo de Señor Candy por cuerpo y cuarto en destacados 1’28”38 para recorrer las quince cuadras de la prueba.

Fue tercero Diskreto Trump a varios cerrando las chapas rentadas El Inconsciente a tres y medio llegando en quinto lugar Charles King.

Pone Kiefer su nombre como uno de los grandes animadores del Piñeyrúa del seis de enero, no le va en zaga su escolta que corrió de buena forma. Irá Ricardo Colombo por su tercer Piñeyrúa con el defensor del San Pedro.

La carrera tuvo variantes, fue el tordillo Vin Diesel el que salió a mover los relojes, luego quedaban El Inconsciente, Choko y Candymike.

Antes de llegar a Villa Violeta, 400 en 23”32, El Inconsciente y Choko tomaron la delantera, a falta de siete cuadras el del La Pomme tomó dos largos de ventaja, detrás quedaba Choko, Candymike, Vin Diesel, Diskreto Trump y Charles King mientras que Kiefer comenzaba a acercarse.

En la recta, tras dominio de Candymike, fue todo para Kiefer que mira Reyes con aires de milla y formato de candidato al disco y la foto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error