TURF

Se consagra el crack en el Gran Premio Nacional

Se disputa el clásico Storace en césped y 2100 metros para yeguas

Roundofapplause
Roundofapplause

Cuando se adquiere un potrillo la mira está en el Gran Premio Nacional URU G1. No importa su sangre, dónde nació ni su fecha de nacimiento. La ilusión siempre estará en sacar al crack del año. Y hoy a las 18:30 se abrirán las gateras para que 11 potrillos nacidos en 2018 vuelen en busca de su consagración en una prueba que tiene a varios con serias aspirantes a la victoria, a la gloria y a pasar a estar en el olimpo del turf nacional.

Es Roundofapplause el que defenderá en “1” bien ganado al triunfar en el Gran Premio Jockey Club semanas atrás y derrotar a Prelude Rye, ganador de la Polla en ajustado final. El portentoso pingo del 3 de Enero, bajo los cuidados de la familia San Martín, gusta de venir entre los de vanguardia y de no tener problemas de tránsito (peso 560 kilos) es el potrillo a vencer.

Desde Las Piedras llega Prelude Rye. El del Lucía y Matías quiere repetir lo de la Polla y está en su pleno derecho al igual que Perfect Love, que llega al Derby tras obtener el Criadores Nacionales. La yunta del Phillipson es brava al igual que Nouvel. Carrerón de principio a fin.


El primer encuentro entre las yeguas mayores y las potrancas de la generación 2018, en pruebas de largo aliento, se dará en sexto lugar de la jornada de hoy en Maroñas cuando se dispute el Nicolás Storace Arrosa y Nicolás Storace Montes sobre 2100 metros en grama.

Los kilajes a esta altura del año en un peso por edad es de 53 para las jóvenes y 60 para las adultas, siete kilos que se pueden hacer sentir en la recta final de la carrera. Es por ello que la ganadora del Gran Premio Selección, Princess Leca, carga con el voto de la casa.

La defensora del Phillipson obtuvo la prueba sobre arena al derrotar a las mejores de su generación. Sube un escalón, enfrenta a las más experimentadas y, por sobre todo, en este tipo de pista y distancia. Por ello la tordilla Pepper Mill, en tiro ideal, es la gran enemiga y Congratulations la que cierra la triple fórmula. Prueba para disfrutar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error