Publicidad

Un Barça imbatible en la Liga Española

Compartir esta noticia
Abrazo de gol. Luis Suárez anotó y los compañeros lo saludan. Foto: EFE
GRAF3769. BARCELONA, 14/04/2018.- El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez (i), festeja el gol marcado contra el Valencia con su compañero el centrocampista brasileño Philippe Coutinho (d), durante el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga disputado esta tarde en el Camp Nou de Barcelona. EFE/ Andreu Dalmau
Andreu Dalmau/EFE

EN EL CAMP NOU

Con un gol de Luis Suárez, los catalanes su adueñaron de un récord.

Luis Suárez abrió el camino para que el Barça retomara la victoria, con un 2-1 contra el Valencia, que además de acercarlo al título le dio al equipo un récord histórico en la Liga española.

En una imagen poco común el u201curuguayo cazadoru201d, como lo han bautizado en la radio catalana, esperó la salida de sus compañeros sentado en el primer escalón del túnel. Su gesto serio también le acompañó al terminar el partido, pese a que coleccionó 23 goles, los mismos que Cristiano.

El salteño tuvo un partido con altibajos. Su momento dulce ocurrió a los 14u2019 cuando fabricó la oportunidad con un desmarque y un gran pase filtrado al vacío por Coutinho, que lo encontró de frente al arquero Neto. De primera, a la izquierda del brasileño, abrió el partido y le inyectó confianza a su equipo y a la tribuna.

Antes no había tenido fortuna a la hora de definir un pase de Iniesta. Tampoco estuvo muy acertado a la hora de habilitar a sus compañeros en jugadas que prometían mayor rédito. u201c¡Qué problemas tiene para ser preciso en los espacios reducidos!u201d, dijo en un momento del segundo tiempo Ricard Torquemada, unos de los comentaristas catalanes. Un minuto después el uruguayo le dio la razón al frenar un ataque rápido. El público le hizo sentir su desazón. El salteño se lamentó y pidió disculpas a Messi e Iniesta que esperaban el pase.

Umtiti puso el 2-0 a los 51u2019 y Dani Parejo descontó, de penal, a los 87u2019. Así, el Barça volvió a la senda del triunfo y marcó un récord histórico para la Liga española, la imbatibilidad en 39 partidos seguidos del torneo. Pero lo más importante, tal vez, es que superó en el resultado el varapalo de la eliminación de la Champions. O, al menos, eso parece.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad