Publicidad

Siguen las voces del estadio

Compartir esta noticia
La elección del nombre de las cuatro tribunas sigue dando que hablar. Foto: Ariel Colmegna
Archivo El Pais

Welker no votó la propuesta que ya tuvo respuesta en la vereda de enfrente.

Como es lógico, ayer se escucharon ecos de las voces surgidas el martes pasado después que el Consejo Directivo adoptara la decisión de elegir los nombres de las tribunas del estadio "Campeón del Siglo": Frank Henderson, Cr. Gastón Güelfi, Washington Cataldi y Cr. José Pedro Damiani.

En el seno de la dirigencia de Peñarol, por ejemplo, Edgar Welker precisó que el resultado de la votación que desembocó en la citada decisión fue de 6 a 4, "porque yo ya me había retirado", aunque señaló que "no voy a hacer cuestión por esto, ni mucho menos, porque es un problema menor al lado de la grandeza de la obra del estadio".

En ese sentido, Welker dijo que "me fui antes porque se armó una discusión sobre algo que no tenía nada que ver con esto, se alargó la reunión y yo tenía un compromiso en mi empresa y ni idea de que se iba a tocar el tema del estadio, pues no estaba en el orden del día" de la sesión del Consejo Directivo que se celebró en la sede del Palacio Cr. Gastón Güelfi el martes pasado.

Welker, además, señaló que la opción elegida "no era la mía e, incluso, yo había dado mi opinión públicamente en el sentido de que no estaba de acuerdo con que las tribunas llevaran nombres de jugadores y/o dirigentes; mis nombres eran Libertadores, Intercontinentales, Quinquenios y Carboneros, porque así se contemplaba a la hinchada y las conquistas que, al fin y al cabo, nos hicieron grandes; esa era mi idea, pero sabía que nadie me la llevaba".

Igual, el consejero apuntó que la propuesta aprobada "fue la que aconsejó un grupo de historiadores del club, que estudió muy bien el caso", lo que lo llevó a reflexionar que, en definitiva, aunque no fuese su opción, la que finalmente se votó "tiene un muy sólido respaldo".

Independientemente de lo manifestado por Edgar Welker, Ovación supo que la propuesta elegida contaba con el visto bueno de un verdadero prohombre de la historia directriz de Peñarol, que incluso tiene un cargo que hace honor a su adhesión y trayectoria dentro del club, lo que en el fondo constituye un respaldo en el que también se amparó Juan Pedro Damiani.

En la otra vereda, mientras tanto, dentro del contexto de lo que significa la rivalidad entre los dos clubes grandes del fútbol uruguayo, en la víspera surgió la voz del dirigente de Nacional, Pablo Durán, que al hablar por Sport 890 dijo que "me molesta que le pongan Henderson a una tribuna, porque esto implica tomar posición sobre uno de los aspectos más debatidos y controvertidos; no me compete opinar sobre lo que hacen los otros, pero Nacional va a trabajar mucho en ese sentido, ya que de ninguna manera va a renunciar a la reivindicación de la verdad histórica".

Canje de entradas.

Los palquistas y butaquistas fundadores del estadio "Campeón del Siglo" pueden canjear entradas desde hoy, en forma gratuita, para el partido que Peñarol jugará el próximo martes con Huracán en el Centenario. Es en los locales de Redpagos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La elección del nombre de las cuatro tribunas sigue dando que hablar. Foto: Ariel Colmegna

PEÑAROLJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad