MUTUAL

Saravia no se esconde

El presidente de la Mutual afirmó que tiene apoyo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Saravia

Tras la movilización de los jugadores agremiados frente a la sede de la Mutual en la noche del jueves y la Asamblea llevada a cabo anoche en el mismo lugar (ver apartado), Enrique Saravia salió al cruce y habló de varios temas relacionados a la situación.

El presidente de la Mutual criticó la forma de protesta de los jugadores agremiados: "¿Cuánta gente puede no estar de acuerdo con Tabaré Vázquez?. ¿Vamos a levantar firmas y echar al Presidente? Eso no funciona así. Nosotros no salimos con manifestaciones ni con pancartas, todo se resolvió adentro de la Mutual", declaró en entrevista con el programa "Quiero fútbol".

"Sigo en la Mutual porque los que manifestaron no vinieron el año pasado a votar. A mi me eligieron democráticamente", dijo sobre su posición de mantenerse en el cargo y recordó que 248 agremiados votaron en agosto.

Saravia dejó claro que su postura es completar con el período estipulado de su presidencia, aunque dejó una puerta abierta dado que no es una decisión personal. "Yo no pego un paso para atrás ni para tomar impulso. Tengo decidido terminar mi período pero después de hoy tendremos que hablar con mis compañeros de directiva para ver si seguimos o no, no la tengo que tomar yo solo", afirmó.

Saravia fue crítico con lo que ha generado todo este movimiento dentro de la institución. "Para hacer un cambio vos hacés un quiebre en un gremio de 70 años...", dijo y apuntó a Diego Lugano, al que ve como cabecilla de todo este movimiento. "Lugano me dijo que iba a darnos el dinero que no está ingresando tras cortar con Tenfield", afirmó y aclaró que esa situación nunca se concretó.

Respecto a la posibilidad que evalúan los "rebeldes" de armar un gremio paralelo a la Mutual de Futbolistas, declaró que por algo intentan seguir en la Mutual y se defendió. "Es un gremio que tiene 70 años, siempre se peleó por los derechos de los jugadores y ellos esos argumentos no los tienen. Que nos vengan a decir que nunca defendimos los derechos de los jugadores es una cosa completamente errónea", sentenció Saravia.

ASAMBLEA

Apoyo a la directiva.

La Asamblea Extraordinaria, anoche, tuvo la presencia de 80 futbolistas activos, y varios exfutbolistas que son socios honorarios de la gremial. Se resolvió respaldar y apoyar a esta directiva y "que todo se ajuste a derecho", como propuso Fernando Álvez. Entre otros, estuvieron Sebastián Taborda y Fabián ONeill.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados