Ruglio no se rinde y dialoga contrarreloj con Interior: "Intentar que no ganen unos pocos, no dar este paso atrás"

La novela por el clásico con público visitante o no, continúa. Esta mañana Fuentes argumentó su negativa y el presidente de Peñarol respondió.

Foto: Archivo El País.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio , no se da por vencido ante la negativa de Nacional de jugar los clásicos con hinchada visitante. Esta mañana José Fuentes, su par en Nacional, argumentó la decisión del club y puso la seguridad de los ciudadanos por encima , pese a las pancartas de algunos fanáticos para que cambiase de decisión.

Horas más tarde, Ruglio, que admitió haber escuchado la entrevista al presidente tricolor, también habló en Punto Penal (Canal 10) y mantuvo su postura. “Estamos intentado por todos los medios que se jueguen con hinchas visitantes, en el entendido de que es malo para el fútbol uruguayo el que no sea así. Entiendo las razones de Nacional, pero desde el principio hemos dicho que hay que intentar lograr que no nos ganen unos pocos, no dar este paso atrás”, explicó el mandatario mirasol.

Lo cierto es que el club trabajo contrarreloj y debe tomar una decisión rápidamente, ya que entre lunes y martes las entradas deben estar disponibles. "Por eso queríamos reunirnos hoy, el Ministro (Luis Alberto Heber) no estaba, pero hablé con Santiago González (Director de Convivencia del Ministerio del Interior). Nuestra idea era plantearles a ellos operativos más simples, con menos gente, pero no dar el paso atrás. Y después sí, los partidos en el Centenario, se puedan hacer con más gente", expresa Ruglio.

"Buscar todas las formas posibles para no matar el folclore del fútbol"

Consultado acerca de por qué insiste tras la negativa de Fuentes a mover a decisión, el presidente de Peñarol fue firme: "Porque estamos convencidos de que es malo para el fútbol, si no nos queda otra lo vamos a tomar. Por eso quisimos arreglarlo primero con Nacional de entrada, para no dar este paso. Por eso queremos esta reunión, para que los operativos no tengan que durar mil horas y que los pocos visitantes vayan sobre la hora. Es decir, buscar todas las formas posibles para no matar el folclore del fútbol, no nos gusta ver países como en Argentina, que se ha dado ese paso atrás".

"Lo más simple es jugar con nuestra gente, lo único que me mueve es no terminar con esto (público visitante)", añadió.

Respecto a las garantías para ir a un clásico con visitantes, tras el antecedente del último encuentro, donde se ingresaron elementos no permitidos y que duró un día, Ruglio indicó: “Todas las imágenes que circulan están totalmente sacadas de contexto, los bolsos fueron registrados en el Mercado Modelo. En el operativo se revisaba antes y luego entraban al estadio derecho. Fue raro que AUF subiera eso 72 antes de la decisión”

“Hay más chances de que una familia entera quiera ir si no va Nacional, y al revés. Ese es el retroceso. La señora dice si tengo que pasar un operativo de guerra, no va a ir… Nosotros nos resignamos a pensar que algo no tiene vuelta atrás. Como sociedad retrocedemos y cedemos para que las cosas sean simples”.

“Ya no hay mucho más tiempo para tomar la decisión, pero tenemos la intención de o romper la fiesta del fútbol”, concluyó Ignacio Ruglio en la previa al clásico Peñarol vs. Nacional por la novena jornada del Torneo Apertura.

Ver las últimas noticias