Publicidad

Piensa como hincha y planifica como técnico

Compartir esta noticia
“Profesor”. Tras un equipo más ofensivo; pero con balance. Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

A Bengoechea le gusta Albarracín en la derecha, pero...

Pablo Bengoechea no es de andar con vueltas para responder acerca de algunos temas sobre los que la mayoría de los entrenadores es proclive a guardar distancia; por caso, lo que tiene que ver con otros equipos, y más aún si se trata el tradicional adversario.

"Si el rival que pelea el torneo (Nacional) no gana el sábado, mejor; siempre influye jugar sabiendo el resultado anterior: no es lo mismo saber que empezamos primeros o segundos", dijo el técnico ayer en torno al partido que se disputa en Jardines esta tarde.

Es que el emblemático ex capitán aurinegro es hincha y siente como tal, según lo dejó expuesto ante la pregunta de si tuvo una oferta para irse al fútbol árabe: "Pienso cumplir mi contrato con Peñarol (hasta julio de 2016), yo no me voy a ir por decisión mía; la única forma es que me cesen".

Así, entonces, el "Profesor" mezcla ambos roles, al armar el cuadro y también diagramar la estrategia para enfrentar a cada uno de sus rivales.

"Para ser campeóoon, hoy hay que ganaaaar...", canta la hinchada, y Bengoechea lo siente; pero debe "bajar" esa necesidad al plano táctico.

Por eso, aunque el clásico para Peñarol tuvo un resultado favorable, el DT cambia el equipo, con un sentido claro: pone a Diogo en la izquierda de la retaguardia, y pagando el "peaje" de dejar afuera los goles de Ifrán, incluye a Albarracín para que, entre ambos cambios, Peñarol tenga mayor volumen de juego en mediocampo y, sobre todo, más circuito ofensivo en los laterales.

Atención, además. con esto último: a Bengoechea le gusta Albarracín por la derecha, pero en las prácticas también cayó por el otro lado y anduvo muy bien; como muchas veces lo hizo en...¡Wanderers!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Profesor”. Tras un equipo más ofensivo; pero con balance. Foto: Gerardo Pérez

PEÑAROLJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad