Publicidad

Los hermanos italianos que son hijos de un campeón con Peñarol y juegan en Nacional a pedido de Álvaro Recoba

"No están contaminados con lo que es Peñarol-Nacional; el que es hincha de Peñarol soy yo", reconoció su padre.

Compartir esta noticia
Los hijos de Diego "Memo" López.
A la izquierda Inti, al medio Thiago (el mayor de los tres) y a la derecha Ian; los tres hijos de Diego "Memo" López.

Son hijos de un campeón con Peñarol. Tienen sangre tana, aunque su cabeza está puesta en Uruguay. Solo el destino sabrá dónde terminarán en unos años, pero hoy Inti e Ian, hijos de Diego “Memo” López,pueden sentirse orgullosos de que Álvaro “Chino” Recobaya les echó el ojo y cumplió: se los llevó para la Tercera de Nacional.

Con media vida en Italia, los futbolistas que ahora tienen 17 y 19 años se pasaron gran parte de sus días atrás de su padre. Se hicieron los “hinchas número uno” del Cagliari, jugaron al baby fútbol allí y lo imitaron tanto y cuanto pudieron que se les contagió la pasión por el fútbol sin que él se los impusiera. Eso sí: hubo una salvedad y es que ellos construyeron su propia historia condicionados por el manejo de dos lenguas. Español en casa e italiano en la escuela.

Al tiempo, el fútbol separó sus caminos. Los chicos se fueron a vivir a Madrid, donde se quedaron por dos años jugando en el Getafe, y el padre pegó la vuelta a Uruguay para dirigir a Peñarol, donde se consagró bicampeón uruguayo entre 2017 y 2018.

El vínculo no se perdió, sino más bien lo contrario. Las charlas de padre a hijo siguieron y las consultas sobre fútbol pasaron de ser esporádicas a recurrentes. “No lo he pensado; se podría dar, pero más que nada brego porque les vaya bien a ellos. Nunca me lo puse a pensar, pero en el fútbol todo puede pasar”, dice el Memo ante la posibilidad de dirigirlos en un futuro.

WhatsApp Image 2023-07-25 at 20.36.03.jpeg
Ian (19), Thiago (22) e Inti (17), hijos del Memo López.

Lejos de cualquier “controversia” que se intente sembrar -al resaltar que hay dos que eligieron a Nacional teniendo a un referente que optó por Peñarol-, la familia López se toma la situación con tranquilidad y sin darle cabida a los comentarios negativos que lleguen desde el afuera.

Ese es el camino que elige para guiar a sus hijos el entrenador, que así lo argumenta: “No tienen nada que ver con lo que fue el padre. Ellos nacieron siendo hinchas del Cagliari. Siempre lo fueron a ver. No están contaminados con lo que es Peñarol-Nacional; el que es hincha de Peñarol soy yo. Después vinieron, empezaron a jugar en River, se dio que yo fui entrenador de Peñarol y ellos ahora están del otro lado”.

E insiste: “Se puede prestar para todos los comentarios, pero ellos son dos chiquilines que juegan al fútbol y nada más. Lo único que les dije fue que si ellos querían ir, que fueran. Yo no iba a trancar nada de ningún lado”.

WhatsApp Image 2023-07-25 at 19.02.46.jpeg
El festejo de Inti e Ian jugando juntos en River Plate.
Foto: @intilopez6.

Como padre y colega de Recoba durante varios años en Italia, el Memo está tranquilo al saber que deja a Inti y a Ian en buenas manos. Lo mismo con el “don de profesional” que ve en Nelson Abeijón, su ayudante, quien los conoce desde chicos: “La parte humana es importantísima. Ellos los vieron en las juveniles de River y entendieron que era lo que precisaban”.

Uno perfilado como centrodelantero y el otro polifacético en la posición de volante, gustan y mucho al cuerpo técnico de la Tercera División, que vio con buenos ojos su llegada hace un mes y monedas. Recoba y Abeijón los pidieron y desde la directiva le dieron luz verde a la gestión, pese a que River se quedó con un 40% de la ficha de uno de ellos (Inti).

“Son muy centrados, muy bien educados. Las redes sociales o lo que diga la gente no les va a cambiar la vida. Tienen un padre que fue jugador de fútbol, hoy es entrenador, vivió muchas de esas cosas y les ha dado el ejemplo mil veces”, resumió Abeijón sobre los hermanos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad